(Caracas, 16 de noviembre de 2017).- Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida, acudió este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios del gobierno y solicitó una orden de captura contra el presidente Nicolás Maduro.
“Nos vimos en la necesidad de acudir ante esta instancia internacional por cuanto en Venezuela no hay justicia”, asegura.
La denuncia de la fiscal estuvo centrada en contra del mandatario Maduro; el ministro Para La Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el director del Sebin, Gustavo González y el actual jefe de gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.
“Han cometido crímenes de asesinatos, torturas; asi como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil”.
Denuncio que el gobierno aplica un plan de limpieza social, una racia ejecutada por grupos tácticos de combate.
En el informe, Ortega Díaz detalló que se presentaron más de 1.000 elementos probatorios de los crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios del gobierno. “Tenemos reconocimientos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas que sustentan la denuncia”, indicó.
Entre ellos, detalló cientos de torturas y la militarización de la seguridad ciudadana.
La fiscal general agregó que Maduro y su gobierno “deben pagar por el hambre y la miseria a la que han sometido al pueblo de Venezuela”. Indicó que seguirá en su tarea de defender al pueblo de Venezuela desde donde se encuentre.
Dicha información fue difundida vía twitter por la ex fiscal:
#ENVIVO Acabo de denunciar al Gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad https://t.co/8BMeM1pHRI
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) November 16, 2017
Vea otras acciones ejecutadas por la fiscal destituida aquí en Punto de Corte.