20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Luis Fuenmayor considera que la unión entre el G4 y la Alianza Democrática podría ser la clave del triunfo el 21N

Caracas 15 de septiembre de 2021. Luis Fuenmayor Toro, ex rector de la Universidad Central de Venezuela, indicó este miércoles que la Contraloría sólo tiene el derecho de inhabilitar administrativamente para el ejercicio de cargos públicos, sin embargo, aseguró que la misma “no puede evitar” que sean postulados para cargos de elección popular.

“La Contraloría no tiene el derecho de inhabilitar el ejercicio de cargos públicos producto de una elección popular, son derechos políticos”, manifestó en una entrevista al periodista Vladimir Villegas.

Con respecto al interés de la administración de Nicolás Maduro por el empresario colombiano Alex Saab Fuenmayor indicó que debe ser por algo tan importante que podría estremecer los cimientos del madurismo.

“El interés sobre Alex Saab debe ser por algo muy importante, en la esfera del financiamiento, del dinero que puede estremecer los cimientos del gobierno”, manifestó en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Fuenmayor agregó “Alex Saab debe ser una persona muy importante en lo que es la movilización de fondos en el exterior de un grupo de personas que están vinculadas al gobierno, en cuentas estatales o cuentas personales. El debe tener los hilos en sus manos”.

Entérese: Jorge Rodríguez anuncia la incorporación de Álex Saab como delegado en las negociaciones en México

Para el ex rector de la casa que vence las sombras, la administración madurista ha puesto más empeño en la liberación de Alex Saab que a familiares de Maduro y de la primera dama que están detenidos en Estados Unidos por narcotráfico.

Al mismo tiempo cuestionó la condición de “diplomático ” de Saab y aseguró que “para serlo habría que haber hecho una serie de pasos que el gobierno no hizo”.

“Alex Saab no es venezolano por nacimiento, por lo que no puede tener doble nacionalidad, además para ser diplomático, no se puede tener doble nacionalidad”.

Alianzas con el G4

Fuenmayor fue enfático al considerar que una alianza entre el G4 y la Alianza Democrática podría ser viable para una victoria en los comicios regionales de lo contrario el resultado será completamente favorable al madurismo.

“No veo imposible ni inconveniente una alianza entre la Alianza Democrática y el G4…El 21N yo me imagino un triunfo del gobierno en la mayoría de las regiones. El gobierno lleva 3.300 candidatos para 3.300 puestos, la oposición lleva 10.000 candidatos para 3.300 puestos”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *