19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#LOÚLTIMO Detienen en Cartagena a periodista que hacía reportaje sobre el asesinato del fiscal paraguayo (+Video)

#LOÚLTIMO Detienen en Cartagena a periodista que hacía reportaje sobre el asesinato del fiscal paraguayo (+Video)

Caracas, 14 de mayo de 2022.- Al periodista Luis Ángel lo detuvieron de manera arbitraria los oficiales de la Policía en la subestación de Playablanca en Barú, Cartagena, lugar donde asesinaron al fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Ángel se encontraba en este lugar para realizar un reportaje sobre este hecho que ha estremecido a la opinión pública.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) solicitó a la Dirección General de la Policía de Colombia, y a la Dirección de Derechos Humanos que liberen inmediatamente al periodista Luis Ángel.

La Fundación detalló que “Él (Ángel) y la reportera Luna Mendoza están investigando para el medio O Globo, de Brasil. Uniformados los retuvieron, les advirtieron que los trasladarían a la Sijin, y que les pondrían un comparendo. Ángel continúa detenido”.

Del mismo modo, la FLIP abogó para que las autoridades “se abstengan de interponer algún tipo de comparendo en contra de los periodistas”.

Asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El martes 10 de mayo fue asesinado el fiscal paraguayo antidrogas, Marcelo Pecci, mientras se encontraba celebrando la luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.

Pecci murió a los 45 años de edad. Era una figura conocida en Paraguay debido a su trabajo y balances que ofrecía sobre operativos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), allanamientos e imputaciones relacionadas con su trabajo de fiscal antimafias.

¿Qué se sabe del caso Pecci?

Este miércoles surgieron nuevos elementos visuales asociados al asesinato del fiscal, lo que podría ayudar a identificar a los autores del hecho.

En Colombia y Paraguay, los medios de comunicación difundieron un video de cámara de seguridad donde se ven dos sujetos que alquilaron una moto acuática por 30 minutos, pero testigos indican que estos solo utilizaron 16 minutos, y llegando a tierra procedieron a cambiarse la vestimenta.

Uno de los hombres de piel morena oscura, tenía un sombrero, gafas o lentes negros, y su vestimenta completamente negra; el otro, llevaba puesto un chaleco salvavidas y una camiseta blanca.

El segundo sospechoso, se presume fue quien manejó el vehículo acuático. Según las personas que vieron a los dos sujetos, estos podrían ser extranjeros.

Entérate | #AHORA Familia de Chyno Miranda agradece concierto benéfico y se pronuncia por la salud del artista

Recompensa por información de los asesinos de Pecci

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional colombiana, dio a conocer que existe una recompensa de 488.000 dólares por obtener información que permita la captura de los asesinos.

También se supo que en Cartagena se encuentran funcionarios de Estados Unidos y Paraguay, estos participan en las pesquisas.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *