22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nicmer Evans | Lo que se arregló en Venezuela

Trabajadores unidos

Caracas.- Una inteligente estrategia comunicacional que pretende, con base en el contrasentido, magnificar cambios marginales en una economía quebrada y corrupta, empieza a afectarnos psicológicamente: “Venezuela se arregló”.

Quienes salimos a trabajar todos los días y observamos con gran dolor que lo que ganamos no nos alcanza para subsistir, medio vivir dignamente o mantener el nivel al que te has ajustado, y observamos comentarios y “testimonios” sobre una mejoría “económica” porque ayer los anaqueles estaban vacíos y hoy están llenos, ves autos caros en la calle, sabes de nuevos locales que abren, ves a algunos hablar de sus grandiosos viajes por el mundo, lo que estamos observando es el surgimiento de una nueva burguesía parasitaria, casi 100% improductiva, que medra lo poco que le da el gobierno, pero incluso son muchos menos que en el peor momento de la mal llamada 4ta república.

Entérese: La economía tripartita (Propuesta #Vzla20Puntos)

Intentar generar una disonancia cognitiva, una contradicción de pensamientos y acciones, producto de una premeditada campaña para hacer percibir una falsa expectativa mientras se expande un sistema político hegemónico es lo que está ocurriendo delante de nuestros ojos, mientras Maduro, para arreglar la grave situación del salario de los docentes y el abandono de las aulas públicas, anuncia que les va a vender a los maestros un bolso y un par de zapatos “cacherosos” a un dólar.

Lo que si se está arreglando hoy es la unión de los trabajadores, que indiferentemente de la ideología política, resurge con mayor conciencia de clase que nunca, sin odio, pero con absoluta noción de la transformación que debe darse en todo el país.

Lo que si se está arreglando hoy es el avance de las fuerzas estratégicas que presionan a la autocracia, y que se expande como ejemplo para que el sector político, profundamente rezagado, acelere su paso para lograr una nivelación que permita avanzar de manera certera, corrigiendo los errores del pasado.

Es por lo anterior que unas primarias, que legitimen la acción de una nueva dirección opositora, junto a la fuerza de los trabajadores y la sociedad civil, será indetenible.

*Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidad de sus autores.
También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

  1. Nicmer… Me siento contenta por la forma en que has sido consecuente con tus ideas. Pocos como tú, en tiempos en donde ha escaseado la dignidad. Celebro tu lenguaje sobrio y respetuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *