Lo bueno, lo malo y lo mundano de los cigarrillos electrónicos

cigarrillos electrónicos

Loading

Los cigarrillos electrónicos, o “e-cigarettes”, existen desde hace más de 20 años, pero siguen siendo un misterio para la mayoría de la gente.

El cigarrillo electrónico es un dispositivo que imita el fumar un cigarrillo tradicional. Funciona calentando una solución líquida que contiene nicotina y agua, lo que crea un vapor que los usuarios inhalan y exhalan.

Cuánto genera esta nueva industría

La industria de los electrónicos ha crecido rápidamente en los últimos años, con unos ingresos estimados de 6.000 millones de dólares para 2022. Este crecimiento se ha visto impulsado por las ventas de los artefactos de sabores y su popularidad entre los adultos jóvenes que no Cigarrillos tradicionales.

Según un estudio reciente, fumar cigarrillos electrónicos puede costar hasta 1.829 dólares más que fumar de los tradicionales.

Los cigarrillos electrónicos son cada vez más populares, pero no están exentos de inconvenientes. Aunque a largo plazo pueden ser más baratos que los cigarrillos tradicionales, tienen un costo inicial elevado, y eso antes de tener en cuenta los posibles riesgos para la salud.

Según un estudio reciente, los usuarios de cigarrillos electrónicos gastan casi tres veces más dinero en su hábito que los fumadores de cigarrillos tradicionales. El estudio reveló que el consumidor medio de cigarrillos electrónicos gasta 1.829 dólares al año en su hábito, frente a los 523 dólares de los cigarrillos tradicionales. Es decir, ¡casi tres veces más!

¿Y qué más? El estudio también reveló que este costo no hace más que aumentar con el tiempo, lo que significa que probablemente seguirá aumentando a menos que cambie la forma en que abordamos el consumo de cigarrillos electrónicos.

¿Qué significa todo esto para ti? Bueno, si estás pensando en cambiar los cigarrillos normales por los electrónicos, asegúrate primero de saber en qué te estás metiendo, y asegúrate de tener algo de dinero extra a mano.

Lo positivo de los cigarrillos electrónicos

Un estudio reciente de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) ha descubierto que el uso de cigarrillos electrónicos, tiene efectos favorables en los fumadores. El estudio, publicado en la revista Tobacco Control, encontró a más de 50.000 fumadores que participaron en un programa para dejar de fumar.

Los investigadores necesitan que los usuarios de cigarrillos electrónicos tengan tasas de éxito significativamente mayores para dejar de fumar que los no usuarios: El 13% de los usuarios de cigarrillos electrónicos dejaron de fumar con éxito después de un año, en comparación con sólo el 3% de los no usuarios

Estos resultados sugieren que los cigarrillos electrónicos pueden ser una nueva herramienta prometedora para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

Lo negativo

Un nuevo estudio revela que los electrónicos son tan perjudiciales como los normales.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona demuestra que los cigarrillos electrónicos tienen efectos negativos en el organismo a los causados ​​por los cigarrillos tradicionales que contienen tabaco. El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud y publicado en la revista Lung Cancer, sugiere que vapear puede ser tan perjudicial como fumar.

“Estudios recientes han demostrado que el vapeo es más seguro que el tabaco”, dijo el autor principal, el Dr. Joren B. Jensen, investigador de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la UA. “Pero descubrimos que vapear sigue teniendo algunos efectos negativos en los pulmones”.

Los investigadores utilizaron ratones para probar cómo el vapor de los también llamados vappers afectaba a sus pulmones y disfrutaban que, cuando se exponían a estos vapores, los ratones desarrollaban daños pulmonares similares a los observados en los fumadores que habían estado expuestos al humo del cigarrillo.

“Vimos cambios en sus células pulmonares”, dijo Jensen. “También hubo cambios en el sistema inmunológico”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS