19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#ATENCIÓN Las lluvias generan emergencias en al menos cuatro estados de Venezuela (+Videos)

#ATENCIÓN Las lluvias generan emergencias en al menos cuatro estados de Venezuela (+Videos)

Caracas, 12 de junio de 2022.- Las lluvias continúan causando estragos en al menos cuatro estados del país, donde se encuentran Zulia, Mérida, Amazonas y Lara.

Amazonas

En Amazonas, los torrenciales registrados este 12 de junio han causado inundaciones en sectores como Los Caobos, Brisas del Amazonas y San Gabriel, entre otros

Mientras, que en Puerto Ayacucho se reportaron cortes de energía eléctrica.

Del mismo modo, se conoció que hubo desbordamiento la mañana de este sábado del arroyo, caño Carinagua.

Por su parte, el caudal del río Orinoco aumentó a 14 centímetros en comparación a la medición que realizaron este 11 de junio los expertos.

Lara

Las calles del estado Lara sufrieron este domingo un colapso, debido a la cantidad de agua emanada de las precipitaciones.

Al igual que Amazonas, los habitantes de Lara se encontraron con anegaciones y fallas en el sistema eléctrico, específicamente en Cabudare, se reportó la caída de las torres de transmisión de alta tensión.

En las redes sociales, han llamado a los ciudadanos a tomar previsiones en las arterias viales de Cabudares, Santa Rosa y en la Intercomunal Barquisimeto.

La quebrada Tabure salió de su cauce, inundando la avenida Domingo Méndez del municipio Palavecino.

Zulia

Al sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, las precipitaciones causan emergencia en la población, ya que se han presentado desbordamientos de rios.

Mérida

La región merideña viene siendo golpeada por las lluvias desde el mes de mayo, sin embargo, durante este fin de semana informan de los destrozos y caudal del agua en el Sector Caño El Tigre del municipio Obispo Ramos de Lora.

En dicha entidad se desbordó Río Perdido, Caño Moro y Caño Tigre, ubicados en la parroquia San Rafael de Alcázar.

De acuerdo a el medio digital El Pitazo, al menos 60 familias perdieron sus utensilios y unas 80 viviendas están afectadas.

Entérate: Miranda | Adolescente murió ahogado en la laguna del Parque Simón Bolívar de La Carlota

Pronóstico de Inameh

Este domingo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que prevén más lluvias en gran parte de Venezuela.

Estos fenómenos pluviales se deben a la Onda Tropical número 7, la cual sigue desplazándose hacia el Occidente del país.

Dicha onda genera precipitaciones de intensidad variable, acompañado de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Los estados más afectados por las lluvias son Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Llanos Centrales y Occidentales.

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *