Llega a Venezuela otro lote del prototipo cubano Abdala justo cuando inicia la vacunación a niños

Llega a Venezuela otro lote del prototipo cubano Abdala justo cuando inicia la vacunación a niños
Llega a Venezuela otro lote del prototipo cubano Abdala justo cuando inicia la vacunación a niños

Loading

Caracas, 08 de noviembre de 2021.- El pasado domingo arribó al país un nuevo cargamento del prototipo Abdala procedente de Cuba, así lo informó Nicolás Maduro.

Se trata de un lote de más de un 1,6 millones de dosis del fármaco creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB).

LEA TAMBIÉN: Espacio Público registró 36 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela (+Informe)

La llegada de ese nuevo lote coincide con el anuncio dado ayer por Maduro de que iniciará la vacunación anticovid a menores de edad.

Comentó que será a partir de dos años en adelante que se podrán inmunizar, sin embargo no ofreció mayores detalles de cuál será la logística.

¿Qué dice la Academia?

Diversos sectores han rechazado que se utilice al prototipo cubanos para inmunizar a los venezolanos, en días recientes, la Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado para pronunciarse sobre la posible aplicación de las candidatas a vacunas (Abdala y Soberana 2) a niños y adolescentes por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Ante la posibilidad expresada por el Ejecutivo Nacional y por razones no explicadas, de que se trate de introducir los candidatos a vacuna (Abdala y Soberana 2), los cuales no tienen reconocimiento por ningún ente regulatorio internacional independiente, ni por la Organización Mundial de la Salud”, detallaron los académicos a través del escrito.

Por otra parte, la Academia también alertó sobre la baja cubertura vacunal tras los seis meses del inicio de las jornadas anticovid en el país. “Por lo cual recomendamos que la vacunación debe ser hecha centrada en la familia, ya que aún hay una gran cantidad de adultos sin recibir este beneficio”.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS