Según Antonio Hannawi, director de la cadena de librerías El Mundo del Libro, la demanda de útiles y uniformes escolares ha experimentado una disminución del 40% en comparación con el año pasado. Hannawi destacó que los padres están enfrentando dificultades para cubrir los costos escolares para el próximo año académico.
En lugar de adquirir la lista de útiles escolares completa, los padres están optando por comprar solo los elementos más importantes, como libretas, lápices y algunos libros. También están recurriendo al reciclaje y agotando el material que ya tienen antes de realizar nuevas compras.
Los precios de una lista escolar básica oscilan entre los US$50 y los US$100 dólares, mientras que los uniformes escolares cuestan entre $60 y $100. Hannawi mencionó en una entrevista que el movimiento en las tiendas de uniformes es lento ya que los padres están priorizando el pago de las inscripciones escolares.
En general, los padres y representantes necesitan aproximadamente 155 dólares para adquirir lo más básico y poder comenzar el año escolar con los implementos necesarios.
Con información de Banca y Negocios
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos