21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Límite de tarjetas de crédito en Venezuela promedia 45 dólares

Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, señaló que el promedio del límite de las tarjetas de crédito es de 45 dólares,
tarjetas de crédito

La hiperinflación y la devaluación del bolívar han impactado negativamente en la disponibilidad de créditos bancarios en Venezuela, a pesar de los esfuerzos de algunas entidades por aumentar los límites de las tarjetas de crédito. La dolarización de facto ha transformado la economía, pero la falta de depósitos bancarios y en especial el porcentaje de encaje legal, limitan la capacidad de préstamo de los bancos.

Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, en programa de Unión Radio, señaló que estudios en este sentido han arrojado que para el día de hoy, el promedio del límite de las tarjetas de crédito en los bancos es de alrededor de 45 dólares, evidenciando las restricciones existentes. A pesar de ello, se ha observado un intento por mejorar las condiciones crediticias, especialmente en la banca pública, donde los límites se experimentan más altos.

En medio de esta situación, surgen iniciativas como Cashea, una aplicación, que no es crédito, que ofrece facilidades de pago para la adquisición de diversos productos, aunque su alcance aún resulta limitado para abarcar plenamente las necesidades del sector.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Reserva de petróleo de Venezuela supera a las de Arabia Saudita, Canadá, Irán o Rusia

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, facebook y YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *