(Opinión) Liderazgo secuestrado en Venezuela. Por Yohan Flores

Loading

Caracas, 16 de septiembre de 2021
@yohanfloresm

Hay muchos que hablan de democracia, pero cuando le toca aplicarla, no la aplican, debido a que pueden atentar contra sus propios intereses personales y partidistas. En este sentido debo decir que las nuevas generaciones, no se le está dando las oportunidades necesarias para que puedan desarrollarse y ocupar cargos importantes en la administración pública o cualquier área política del país.

Es insólito que un “grupito” decida  por el destino de toda la ciudadanía, cuando está consagrado en la constitución que la participación ciudadana, debe prevalecer en las grandes decisiones del país. Tanto que criticamos al modelo que ahora mismo nos gobierna, pero hacemos las mismas prácticas

Otro aspecto que no acepto es que si no eres parte del mal llamado G4 en la oposición, no puedas aspirar algún cargo de elección popular. Siempre he dicho que toda persona formada, preparada, educada, con gran conocimiento social, político y económico, deben ocupar esos espacios que son trascendentales para la evolución de Venezuela. Siempre y cuando lo demuestren.

Existen muchos jóvenes preparados fuera y dentro de los partidos políticos en el país, que no están siendo tomados en cuenta  y es un craso error. El país necesita jóvenes con ideas innovadoras, pero también gente de experiencia que pueda trabajar de la mano con la juventud, para sacar adelante a nuestra nación.

Cuántos jóvenes no se han ido de Venezuela, pensando que nunca se le dio la oportunidad de poder ser alguien en la política venezolana. Pero en la actualidad tenemos jóvenes dentro del país, que anhelan ser parte de los nuevos cambios del país, pero no se le permite sus evolución.

Pienso que ha llegado el momento de abrirle las puertas aquellas personas que tengan la alta capacidad para asumir grandes responsabilidades. No podemos optar nunca por quién me caen bien, tenemos que decidir por quienes son competentes y  con grandes cualidades, para cumplirle al país.

 “Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”.- Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.

Yohan Flores | Periodista | Dirigente Político | Articulista

*Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidad de sus autores

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS