Aprueban Ley de Inversiones Extranjeras para el ingreso de divisas ¡sin que el imperio se interponga! dijo Iris Varela

Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley de Inversión Extranjera, presentada por el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo, quien señaló que el nuevo texto legal permitirá el ingreso de divisas de otras fuentes no petroleras al país y reducirá, aún más, las importaciones que se realizan.

Loading

(Caracas, 29 de diciembre de 2017).- Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley de Inversión Extranjera, presentada por el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo, quien señaló que el nuevo texto legal permitirá el ingreso de divisas de otras fuentes no petroleras  y reducirá, aún más, las importaciones que se realizan.

Con esta decisión, se prevé también  la revisión de la Ley contra Ilícitos Cambiarios, de Precios Justos y la de Ordenamiento Territorial que propone zonas especiales de desarrollo.

Soteldo recomendó la elaboración de un reglamento que reúna las consideraciones del debate así como nuevas unidades burocráticas, entre ellas: un ente rector que rija el cumplimiento de la ley y una instancia estatal sobre la materia.          

El presidente de la Comisión Económica Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate,  recordó que ante la caída del ingreso de divisas al país, producto de la baja en los precios del petróleo, así como de la guerra económica promovida por sectores de la derecha y el modelo rentista petrolero heredado de la IV República, es necesario la aprobación de esta norma para impulsar el ingreso de divisas al país.

Asimismo, aseguró que la ANC es la repuesta  a todos los problemas. “Tenemos dos años para solucionar todos los asuntos del país, y en cinco meses hemos logrados muchas cosas y entre ellas esta la paz”.

Por su parte, la constituyente Iris Varela  hizo un llamado para “que vengan los inversores pero con reglas claras, aquí hay una ley para inversionistas extranjeros productiva que sirve para que nuestro país consiga los recursos que necesita sin que el imperio norteamericano se interponga”. Reseña AVN.

Hasta la fecha no ha sido publicado el texto de dicha Ley, la cual estaría conformada por 47 artículos comprendidos en seis capítulos.

Vea otras informaciones sobre decisiones de la ANC aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS