24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Leocenis García propone un pacto entre candidatos para evitar la abstención

Leocenis reafirmó su rechazo a las inhabilitaciones políticas contra María Corina Machado y Henrique Capriles
leocenis garcia

En una reciente declaración, Leocenis García, quien ha sido habilitado para optar a un cargo de elección popular y es el coordinador nacional del partido político Prociudadanos, reafirmó su rechazo a las inhabilitaciones políticas contra María Corina Machado y Henrique Capriles. García respaldó las palabras del Dr. Gerardo Blyde, negociador opositor, al afirmar que aunque se niegue la medida cautelar de habilitación, debería permitírseles un juicio justo.

Ante la realidad de esta situación, García hizo un llamado a todos los demás candidatos habilitados con intenciones de participar en las próximas elecciones presidenciales en 2024 a presentar una opción a todos los venezolanos.

“Es importante evitar la tentación de sustituir al caudillo chavista por otro caudillo opositor. Hago un llamado a todos los candidatos habilitados, tanto recientes como los que ya estaban habilitados en el país, a reunirnos y presentar una alternativa para el país. No debemos caer en la tentación de la abstención y la violencia, ya que solo prolongarán este desastre”, afirmó García.

Leocenis ante en acuerdo de Barbados

García también instó a los representantes del Gobierno a no ceder a la tentación de incumplir el Acuerdo de Barbados. En cuanto a la fecha de las elecciones, propuso que se realicen en el segundo semestre de 2024, entre julio y diciembre.

“No debemos centrarnos en un candidato, sino en un proceso de negociación que nos lleve a una normalización democrática”, afirmó ante una multitud de seguidores de su partido político liberal.

En este sentido, reiteró la importancia de “salvar” el proceso de negociación en curso en la Mesa de Diálogo de México: “Debemos seguir avanzando. Debemos salvar el proceso de negociación de Barbados. En una negociación, no siempre se obtiene todo lo que se desea”.

“Las sanciones no son efectivas”


El líder opositor y ex preso político dejó claro que Estados Unidos debe apostar por una Venezuela en paz: “La política del todo o nada no existe en la Venezuela actual”.

Afirmó que “volver a las sanciones significa no creer en el pueblo de Venezuela. No son las sanciones las que van a cambiar al Gobierno de Venezuela. Por lo tanto, Estados Unidos debe retractarse de esas amenazas”.

El máximo representante de Prociudadanos enfatizó que las sanciones impuestas al país “no funcionan, no han funcionado. Lo que Estados Unidos estaba haciendo no funcionaba. La gente se empobrecía cada vez más y el presidente Maduro se fortalecía”. Además, agregó que la gente terminó culpando a los opositores de su tragedia en lugar del modelo socialista.

Derecho a luchar por la habilitación


García, quien intentó ser alcalde de Caracas pero vio su aspiración frustrada debido a una injusta inhabilitación política, reafirmó que todo venezolano tiene derecho a luchar por su habilitación hasta el último día. “Nadie puede arrebatarles sus derechos”, afirmó.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *