20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(Entrevista a Reuters) Ledezma: La oposición no presentará candidato para las presidenciales

La oposición no presentará un candidato para las elecciones presidenciales de Venezuela del 22 de abril, aseguró el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien calificó los comicios como una “trampa” del presidente Nicolás Maduro.

Caracas, 20 de febrero de 2018/.- La oposición no presentará un candidato para las elecciones presidenciales de Venezuela del 22 de abril, aseguró el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien calificó los comicios como una “trampa” del presidente Nicolás Maduro.

 “No es un boicot. Nosotros estamos más bien ignorando una trampa. No podemos llamar a esto una elección, porque sabemos que será un fraude”, dijo Ledezma en una entrevista con Reuters en Ginebra, donde asistió a una reunión sobre derechos humanos organizada por la organización UN Watch.

“Sí, la elección ha unido a la oposición porque compartimos la opinión de que esta elección es sólo una mentira más del gobierno”, agregó..

 “No habrá candidatos oficiales de la oposición. Desde el Gobierno lo que hemos visto es represión contra los líderes opositores porque no quieren participar puesto que, si lo hacen, legitimarían el proceso”, dijo Ledezma, quien ahora vive en España.

Cabe recordar que, el 16 de febrero el partido Voluntad Popular, señaló en un comunicado que la tolda “no convalidará el fraude electoral convocado por la dictadura para el 22 de abril de 2018. No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22A. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura”.

El día de hoy el partido Primero Justicia, también emitió un comunicado donde informaba que no participara en las elecciones presidenciales, considerandolas “fraudulentas”.

Lea también: (+COMUNICADO) Primero Justicia decidió “NO participar en el proceso fraudulento del 22 de abril”.

Sin embargo, Nicmer Evans, integrante del Movimiento Juntos, que en sus filas acoge a varios disidentes del chavismo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  expresó la necesidad de participar en las próximas elecciones presidenciales.

“Nosotros no vamos a ser los rupturistas que vamos a pretender forzar la barrera con el asunto de las elecciones pero si creemos que debemos participar, no con un candidato evidentemente; pero si no podemos dejar de lado la posibilidad de participar a través de una campaña de denuncia en relación con el sistema del proceso electoral”.

Falta esperar si Henry Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista, quien ha manifestado su deseo de presentar su candidatura como opción unitaria, se decidirá a dar un paso al frente con el apoyo de los partidos MAS y Copei, quienes han reiterado el llamado a participar y no abandonar los espacios.

Vea otras informaciones sobre las presidenciales aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *