23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Las advertencias de Britto García sobre el Petro: Emisión de deuda, fondos buitres y entrega de riquezas

En el programa de José Vicente Rangel trasmitido por Televen, el académico e intelectual Luis Brito García, se refirió a la criptomoneda venezolana el Petro, como una ofensiva ya lanzada, al igual que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “que no lo va a detener nadie”.
Luis Britto Garcia

Caracas, 25 de febrero de 2018/.- En el programa  de José Vicente Rangel trasmitido por Televen, el académico e intelectual Luis Britto García, se refirió a la criptomoneda venezolana el Petro, como una ofensiva ya lanzada, al igual que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “que no lo va a detener nadie”.

En términos monetarios, para García, la emisión de dinero en poco tiempo será completamente virtual al igual que las criptomonedas. 

Sin embargo destaca que “hay que tener algunas precauciones”, pues considera que el criptoactivo venezolano es una operación de crédito público, donde el Estado está emitiendo un título virtual, respaldado con un pago a futuro de barriles de petróleo o su equivalente. Por tanto considera que “tendría que tener los elementos de seguridad” que requiere ese tipo de operaciones.

En segundo lugar, señala que el Petro es un signo monetario, y debería estar bajo el control del BCV según la Constitución.  Para el intelectual la petromoneda puede ser objeto de manipulaciones” y ser adquiridos por los fondos buitres a la baja, para luego cobrarlos al 100%.

“Al implicar una entrega de barriles, está comprometiendo reservas y podría ser que nuestras riquezas queden en manos de inversionistas extranjeros, que uno no sabe quiénes son y  podrían reclamarlas de un solo golpe”, sentenció.

Otro elemento que aclaró, es que las primeras emisiones del Petro “se están vendiendo con descuentos sustanciales, según algunas fuentes descuentos del 40% del valor, más un 10% que se cancela al intermediario”. “Esto quiere decir que por un barril de petróleo que está costando alrededor de $ 60, el Estado está recibiendo  solo 30” perdiendo la mitad de su valor.

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

 

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *