22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Lara| Trabajadores y pensionados protestan aprovechando la presencia de la OIT en Venezuela

Trabajadores activos, jubilados y pensionados de diversos gremios del estado Lara salieron a la calle la mañana de este martes, para protestar frente a la Inspectoria del trabajo, en el centro de la ciudad de Barquisimeto, aprovechando que una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encuentra en Venezuela.

Barquisimeto, 26 de abril de 2022. Trabajadores activos, jubilados y pensionados de diversos gremios del estado Lara salieron a la calle la mañana de este martes, para protestar frente a la Inspectoria del trabajo, en el centro de la ciudad de Barquisimeto, aprovechando que una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encuentra en Venezuela.

Alberto Perozo, sindicalista de la empresa Corpoelec, aseveró que estas manifestaciones era para visualizar las denuncias de la clase obrera y pensionados, sobre el tema de reivindicaciones salariales.

Entérese también: Fedenaga: Pérdidas por inundaciones en el sur del Lago pudieron evitarse

Los trabajadores activos nos unimos a los jubilados y pensionados, aprovechando que acá está la OIT, expresando nuestra exigencia a un salario y pensión acorde a la canasta básica actual de Venezuela, un sueldo que no sea para sobrevivir, si no para vivir“, explicó Perozo.

En esta manifestación se hicieron presentes algunos pensionados del IVSS, quienes expresaron que a duras penas pueden comprar un solo medicamento, más una harina de maíz con la pensión. Aseveran que con 130 bolívares no hacen “nada”.

Lilian Y aguas, una mujer de 73 años, jubilada de la gobernación de Lara y pensionada por el IVSS, aseveró que hasta perdió todos sus dientes, esperando tener un seguro que le respaldara la ida al odontólogo.

Cada diente cuesta 20 dólares, si los pago me quedo sin comer. La pensión alcanza para comprar un Losartán, una harina y un pedacito de queso. Queremos una vida mejor, queremos mejor atención medica, dedicamos toda la vida a un trabajo que no nos dejó nada“, aseveró la pensionada.

Estos trabajadores y jubilados marcharán el domingo primero de mayo, día del trabajador, donde expresarán “las penurias” que viven a diario.

Corresponsalía del estado Lara

vea también en PDCTV

Lea también en PDC

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *