17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Lara| Trabajadores de antigua Kraft denuncian persecución por exigir mejores salarios (+Video)

Trabajadores de Mondelez, antigua planta Kraft en la ciudad de Barquisimeto, se mantienen en una continua protesta, en exigencia de sus beneficios laborales, pero también rechazando "las persecuciones" a las que están siendo sometidos por estas acciones.

Barquisimeto, 21 de abril de 2022. Trabajadores de Mondelez, antigua planta Kraft en la ciudad de Barquisimeto, se mantienen en una continua protesta, en exigencia de sus beneficios laborales, pero también rechazando “las persecuciones” a las que están siendo sometidos por estas acciones.

Un ejemplo de esto, es que la mañana de este jueves, los trabajadores de municipios foráneos, específicamente de El Tocuyo, que viajan a diario a trabajar a Barquisimeto, no tuvieron acceso a la planta, esto cómo medida de presión de sus patrones.

“La transnacional no nos permitió la entrada hoy jueves a los trabajadores que venimos de El Tocuyo. Hoy son estos compañeros, que vienen a laborar como lo establece la constitución, como lo establece la ley orgánica del trabajo y la empresa Mondelez cierra sus puertas”, contó Jhonn Lucena, directivo sindical de la empresa.

Lucena además denunció que días atrás, los patrones llevaron hasta la planta Barquisimeto a un tribunal agrario y le especificaron que los trabajadores “estaban saboteando la producción”, a lo que el dirigente sindical responde que es totalmente falso, pues los trabajadores, a pesar de las pésimas condiciones salariales, siguen asistiendo a sus puestos de trabajo y cumplen con sus labores.

Entérese también: Zulia | El Sur del Lago de Maracaibo se encuentra bajo las aguas por intensas lluvias (+Video)

El dirigente sindical además señala que los trabajadores están siendo amedrentados. “Ya la empresa ha tomado la decisión de que trabajador que reclama algún derecho, es amenazado con sacarlo de permiso remunerado, por lo queremos denunciar a las autoridades competentes, la inspectoría de trabajo, el ministerio del trabajo, pues esta transnacional está violentando la ley orgánica del trabajo”, declaró Lucena.

Frank Piña, dirigente sindical, aseveró que las protestas de Mondelez están siendo judicializadas con intensión de detener a los trabajadores que protesten. “Quieren encarcelar a los trabajadores, solamente por el hecho de reclamar el aumento de salario que les corresponde”, declaró Piña.

Sin aumentos de salarios

Los trabajadores aseveran que la empresa no ha hecho los aumentos salariales que indicó la administración de Nicolás Maduro, así como tampoco cumplen con la contratación colectiva que fue discutida hace algunas semanas, con la presencia del ministro del trabajo José Ramón Rivero.

Además de esto, los trabajadores foráneos aseveran que desde hace 4 años dejaron de contar con transporte y la mayoría llega a la empresa “pidiendo colas” en la carretera.

También revelaron que este ultimo mes, dos trabajadores de los más antiguos fallecieron tras las protestas, por problemas de estrés, tensión arterial y de enfermedades del corazón, sin tener un seguro medico ni funerario que los respaldara.

Corresponsalía del estado Lara

Lea También en PDC:

Vea también en PDCTV:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *