Lara| Piratería mantiene en jaque a transportistas del terminal de pasajeros de Barquisimeto

Transportistas que laboran dentro del terminal de pasajeros de Barquisimeto, denunciaron la mañana de este miércoles que son víctimas de las líneas y transportistas piratas que se apuestan en los alrededores del terminal. Aseveran que tanto sus costos, como los destinos y las líneas, se ven afectados por ésta situación.

Loading

Barquisimeto, 22 de junio de 2022. Transportistas que laboran dentro del terminal de pasajeros de Barquisimeto, denunciaron la mañana de este miércoles que son víctimas de las líneas y transportistas piratas que se apuestan en los alrededores del terminal. Aseveran que tanto sus costos, como los destinos y las líneas, se ven afectados por ésta situación.

Explicaron que los transportistas piratas estacionan sus vehículos en los alrededores del terminal y los “cargadores”, quienes son los encargados de capta a los pasajeros, están prácticamente en la puerta del edificio y no dejan entrar a las personas, si no que desde afuera les cuadran los viajes con esas líneas no registradas.

También están los “vende pasajeros”, quienes captan a la persona en la entrada, les ofrecen un pasaje a sobreprecio y se los entregan a las líneas dentro del terminal, pero se quedan con un porcentaje, situación que los propietarios de líneas definen como una “mafia”, cada vez más difícil de erradicar.

José Nieto, propietario de una línea dentro del terminal, aseveró que ya los organismos de seguridad y del Instituto municipal de transporte (AMTT) tienen conocimiento de la situación, sin embargo nadie se hace cargo de realmente “limpiar” los alrededores del terminal y poner orden.

Entérese también: Carabobo | ¡Sin insumos! Atención odontológica en hospitales está en riesgo de paralizarse

“Por ejemplo, si el pasaje a Maracay vale 12 dólares, los piratas quieren cobrar 20 dólares y venderles el pasajero al transportista de adentro del terminal, quedándose el con los 8 dólares del sobreprecio, si los transportistas legales se niegan a aceptar el pasajero son amenazados por estas personas. Ellos también se roban a los pasajeros para llevarlos con los carros piratas y hay días que aquí nos quedamos sin hacer viajes. Todo es bajo amenaza y con los organismos de seguridad cerca fe ellos, pero estos no accionan”, declaró Nieto.

Los transportistas aseveran que ellos pasan por procesos engorrosos y costosos, como el pago de impuestos, para garantizar su trabajo dentro del terminal, por lo que esperan que la alcaldía de Iribarren les garantice a ellos la seguridad de sus puestos de trabajo.

“Es tarea de la alcaldía garantizar la seguridad en el terminal y la erradicación de los piratas. Al alcalde nunca lo hemos visto por aquí, nunca se ha dado una caminata y ya le hemos solicitado reuniones que él esté en persona y tampoco ha accedido”, dijo José González, chófer de una línea.

Al dar un recorrido por los alrededores del terminal de pasajeros se pueden ver los carros de cinco puestos “piratas”, así como a los captadores de pasajeros haciendo su “trabajo”. Sumado a esto la limpieza en esa zona es nula, hay basura y desechos de las necesidades fisiológicas en las aceras. También hay un puesto de la policía municipal de Iribarren, pero ellos aseveran que solo cumplen con el orden público en las instalaciones.

Corresponsalia del estado Lara

Vea también en PDCTV

Lea también en PDC

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS