24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Lara | Oposición gana la Alcaldía de Carora después de 16 años de estar en manos del chavismo

Siete de las nueve alcaldías del estado Lara quedaron en manos del chavismo, mientras que las dos restantes fueron para la Unidad y Fuerza Vecinal. La gobernación fue para el candidato del PSUV, Adolfo Pereira.

Barquisimeto, 23 de noviembre de 2021. Siete de las nueve alcaldías del estado Lara quedaron en manos del chavismo, mientras que las dos restantes fueron para la Mesa de la Unidad Democrática y Fuerza Vecinal. La gobernación fue para el candidato del PSUV, Adolfo Pereira.

La alcaldía del municipio Iribarren, capital del estado Lara, fue por segunda vez para Luis Jonás Reyes quien obtuvo 144,710 votos, el 49,62 % del total. El alcalde reelegido celebró su triunfo este martes.

“La enseñanza que me quedó de la campaña, es el valor fundamental y el amor a la familia, si quieren una demostración está a mi lado el jefe del comando de campaña (Luis Reyes Reyes) y otra demostración esta a mi otro lado, mi esposa. Ellos son un elemento fundamental para lograr los objetivos, para tener la fuerza necesaria que nos permite concretar este triunfo”, declaró el alcalde.

Entérese también: Zulia | Habitantes de Mara exigen al CNE que muestre los resultados que darían por ganador al candidato de la MUD (+Videos)

Para el PSUV, los ganadores se sentarán en la alcaldía de Palavecino con Derbys Guedez (15, 866 votos, 42.05%), en Crespo Julio Garcés (9,846 votos, 51.60%), Carmen Silva (14,769 voyos, 39,32%), en Moran Félix Linares (21,567 votos, 47.66%), En Simón Planas Ángel Prado (8,321 votos, 50.09%), y en Urdaneta Hamad Al Chaer (16,165 votos, 66.55%).

Mientras que para el municipio Torres, después de 17 años de alcaldes chavistas, llegó Javier Oropeza, periodista y candidato por la Unidad, quien ganó con 31,132 votos, lo que representa el 42.87%.

Para conocer el resultado de esta alcaldía de Torres se esperaron más de 36 horas, por lo que los seguidores de Oropeza se concentraron en puntos de Carora, para exigir que la Junta Regional Electoral definiera el resultado, el cual fue anunciado el lunes a las 7:00 de la noche.

En el municipio Andrés Eloy Blanco dominó Daniel Quiñones, candidato del partido Fuerza Vecinal, con 10, 369 votos, el 54.81% del total. Quiñones fue una sorpresa para el municipio, ya que es primera vez que participa en elecciones políticas.

La gobernación quedó en manos de Adolfo Pereira, con 260,864 votos, el 46.53% del total.

“El resultado no fue trampa, el pueblo nos castigó”

Para Luis Florido, quien fue candidato a la gobernación de Lara y obtuvo el 7% de los votos el 21 de noviembre, las elecciones fueron un “juego limpio”, aseverando que los votantes los “castigaron” y que analizarán la jornada para enmendar errores.

“El resultado no fue trampa, el pueblo nos castigó. Pero debemos seguir construyendo nuevamente la unidad”, aseveró Florido.

Corresponsalía del estado Lara

Vea también en PDCTV: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *