Barquisimeto, 29 de septiembre de 2021. Una niña de 2 años de edad murió ayer en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, luego de sufrir una mordedura de mapanare y no encontrar suero antiofídico en el estado Lara.
La niña fue víctima del animal en su casa, en la población de Río Claro, al sur del municipio Iribarren, estado Lara, durante el fin de semana, siendo trasladada el domingo al hospital pediátrico, con síntomas como fiebre, escalofríos y malestar intestinal.
Desde el domingo sus familiares comenzaron a utilizar las redes sociales para encontrar suero antiofídico, ya que en Lara no hay. El contacto se hizo en Caracas con Biofectar, para trasladar el suero hasta Barquisimeto y no fue hasta el lunes, cuando sus familiares encontraron quien lo trasladara.
A pesar de recibir una dosis, la pequeña necesitaba mas suero antofídico, sus familiares no hallaron en ninguna otra parte. La niña murió tras complicarse su estado de salud, por la falta del tratamiento.
Entérese también: Táchira | Exigen a las autoridades dar respuesta a casos de jóvenes asesinados en protestas de 2014
Esta no es la primera vez que muere una persona por falta de este suero en Lara, pues para noviembre del años 2020 una enfermera de Carora, municipio Torres también murió tras la mordedura de una mapanare y la falta de gasolina para trasladara en tratamiento de Caracas a Lara.
Habitantes de Río Claro aseguran que es muy común este tipo de incidentes en el pueblo, en épocas de humedad y lluvia, ya que las serpientes buscan refugio en las casas.
Corresponsalía del estado Lara
Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Especialistas desmienten matriz de opinión de Maduro