16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Lara| Gobernación incumple con pagos de las cajas de ahorros desde hace casi un año

Responsables de las cinco cajas de ahorro de 23 mil trabajadores de la gobernación del estado Lara denunciaron la mañana de este jueves que dicho ente les adeuda 694 mil dólares, provenientes de los descuentos mensuales que se les hacen a estos empleados a través de la nómina.

Barquisimeto, 7 de julio de 2022. Los responsables de las cinco cajas de ahorro de la gobernación del estado Lara denunciaron la mañana de este jueves que dicho ente les adeuda 694 mil dólares, provenientes de los descuentos mensuales que se les hacen a estos empleados a través de la nómina.

Nancy Rodríguez, responsable de Catedel, una de las cajas de ahorro, explicó que mensualmente a los empleados de la gobernación se les descuenta de nómina desde el 10% hasta el 15% de su salario que debería ir a su caja de ahorro directamente; pero desde agosto de 2021no ha vuelto a depositar estos aportes.

Denunciamos la apropiación indebida del ahorro del trabajador por parte de la gobernación desde agosto del año pasado las retenciones que se le hacen al trabajador no llegan como deben llegar a cada una de nuestras instituciones lo que hace ver muy afectado la parte administrativa de cada una de nuestras cajas”, explicó Rodríguez.

Factura de descuento de la Gobernación

La declarante aseguró que esto está pasando desde que se implementó el pago de nómina a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), a través del sistema Patria, pues desde ese ente tampoco responde a donde están depositando los aportes de los trabajadores.

“Nadie nos da respuestas. Hemos diligenciando ante la oficina de talento humano, ante la oficina de presupuesto, nadie nos dice ni nos da información qué pasa con el descuento que se le hace al trabajador, que forma parte de sus ahorros, parte de su salario y no está llegando a las instituciones”, denunció Rodríguez.

Entérate: Miranda| Dos funcionarias del CICPC se encuentran en fuga por presunta extorsión en una farmacia

Investigarán a la Gobernación

Estos responsables le hacen un llamado al Fiscal General, que los ayude con una investigación para determinar dónde están siendo depositados los aportes de los trabajadores.

Esto es un robo lo que le han venido haciendo a nuestras instituciones, a las cajas de ahorro y a los trabajadores principalmente. No sabemos dónde está quedando el dinero que le están descontando a los trabajadores; nosotros estamos reuniendo las pruebas suficientes para ir a esa fiscalía y denunciar, bien sea al Ejecutivo del estado Lara y a Onapre, porque en gobernación nos dice que el dinero lo tiene la Onapre y en Onapre nos dicen que el dinero lo tiene la gobernación , es decir que hay un camino que no sabemos en mano de quién quedó ese dinero”, aseveró Avelyn Acacio, presidenta de Caoel.

Ellos estarán consignado en los próximos días la denuncia ante el Ministerio Público.

Gobernación debe a las cajas de ahorros

Corresponsalía del estado Lara

Vea también: Cómo y en qué emprender en Venezuela: Criptoeconomía

También puede leer en PDC

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

FacebookTwitterEmailWhatsAppTelegramCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *