19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Lara | Director de centro penitenciario estafó a 80 detenidos en el marco del plan “revolución judicial”

Familiares de reos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, denunciaron la mañana de este lunes que el director del penal, a quien identifican como Oscar Briceño, "estafó" a 80 presos, a quienes presuntamente les cobró 50 dólares para liberarlos, hecho que no ocurrió.

Barquisimeto, 26 de julio de 2021. Familiares de reos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, ubicado en el estado Lara, denunciaron la mañana de este lunes que el director del penal, a quien identifican como Oscar Briceño, “estafó” a 80 presos, a quienes presuntamente les cobró 50 dólares para liberarlos, hecho que no ocurrió.

La madre de uno de los reos, explicó que hace un mes el director del penal se comunicó con ellos el día de recibir la paquetería, asegurándoles que los reos que ya tenían la mitad de la pena cumplida podían salir bajo libertad en el marco del plan “revolución judicial”, pero que había que pagar 50 dólares para que el personal del ministerio que haría las libertades, se fijara en esos expedientes y tuvieran la libertad asegurada.

“Pero eso no pasó. Fuimos más de 80 familias, quienes pagamos los 50 dólares, confiando que nuestros muchachos podían salir. En el caso de mi hijo ya tiene 8 años allí y la sentencia es de 11 años, por lo que era una opción salir. Sin embargo ese personal de la revolución judicial asistió al penal hace más de un mes y ninguno de los 80 reos que pagaron salieron en libertad, solo soltaron a unos pocos, eso es una estafa”, denunció la madre.

Entérese también: https://puntodecorte.net/index.php/2021/07/26/lara-megahueco-afecto-cloacas/

La hermana de un reo afirmó que el director del penal, desde el día que presuntamente cobró el dinero, no ha vuelto a Uribana. “He venido casi todos los días a ver si lo veo, pido hablar con él, gritamos aquí afuera y nada pasa. Nos robó y de paso dejó a los muchachos en la cárcel, pero cómo denunciamos esto si era algo que se iba hacer bajo cuerda”, denunció la mujer.

También puede ver en Punto de Corte: ¿Venezuela tiene los medicamentos más económicos de la región?

Pasan hambre

Los familiares denunciaron además que los reos desde hace un mes comen solamente dos cucharadas de arroz blanco al día, sin ningún otro alimento, por lo que hay algunos desnutridos y otros enfermos.

“Mi hijo está en total desnutrición, ha bajado unos 40 kilos desde que entró al penal y ahora presenta tos, se cree que es tuberculosis, pero aún no lo han llevado al hospital. Me dijo que comía solo 2 cucharadas de arroz blanco al día sin más nada, hace dos meses me decía que por lo menos le daban lentejas con arroz, pero ahora es solo el arroz, los están matando de hambre”, declaró el padre de un preso.

Corresponsalía del estado Lara

También puede leer en Punto de Corte

https://puntodecorte.net/index.php/2021/07/26/incrementa-el-numero/

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *