Barquisimeto, 28 de octubre de 2021.- La mañana de hoy, tres de los candidatos a la gobernación del estado Lara y una candidata a la alcaldía iniciaron sus campañas rumbo a las elecciones regionales del 21 de noviembre.
Con marchas y caravanas en el centro de Barquisimeto, la ciudad colapsó por lo que los ciudadanos expresaron su descontento.
El primero en arrancar fue Henri Falcón, quien a las 11:00 de la mañana desplegó una caminata desde la carrera 21 con calle 23 de Barquisimeto, solo unas cuatro calles caminaron, para que Falcón hiciera sus declaraciones. Allí el candidato aclaró que no hubo acuerdo posible con G4 de “unir fuerzas” contra el candidato del PSUV.
“Ustedes son testigos de todos los intentos que hicimos con todos los factores, dejando atrás cualquier diferencia, para buscar la coincidencia en esto. Lamentablemente a 23 días de las elecciones, veo casi imposible hacer un acuerdo con otros factores”, aseveró Falcón.
El candidato, po el partido Avanzada Progresista, terminó su discurso alzando una cerveza en su mano, “brindando por el éxito” y augurando que será el próximo gobernador de Lara.

Por su parte, el candidato a la gobernación, Luis Florido afirmó que no se une a Henri Falcón, porque son “propuestas diferentes” y que la MUD “no se doblega”.
“Los rumores fueron contestados hoy con contundencia, con fuerza, con una marcha que no se le veía final”, dijo Florido, acotando que la Mesa de la Unidad en Lara “está completa”.
Entérese también: Este #13Oct inicia asignación del “Bono Resistencia y Dignidad” a través de la Plataforma Patria (+Monto)
Este candidato del G4 lideró la marcha que partió desde el parque Ayacucho hacía el centro de Barquisimeto, marcada por trifulcas entre supuestos infiltrados y militantes de toldas como AD y Primero Justicia.
Florido, además reveló que su campaña no cuenta con muchos recursos, pues los empresarios que apoyan a la MUD son “perseguidos” en Venezuela.

Mientras tanto el actual gobernador encargado, Adolfo Pereira, convocó a una marcha motorizada, la cual se hizo desde la plaza Bolívar hasta El Obelisco, cerrando todas las calles adyacentes con funcionarios policiales, acción que molestó a muchos conductores, quienes debían desviarse para continuar su marcha.

Corresponsalía del estado Lara
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube