Lara | Detuvieron a un exfuncionario del Cicpc por estafar comercios

Loading

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Delincuencia Organizada detuvo a un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estafar comercios.

El detenido quedó identificado como Erick Josué Oviedo Rodríguez, de 30 años, y su detención se materializó en la avenida Morán, entre avenidas Libertador y Los Abogados, Barquisimeto, estado Lara.

Cortesía: Alertas 24 | Referencial

El director del CICPC, Douglas Rico, informó que el detenido realizó una compra en un comercio de la entidad larense, indicándole al propietario que el pago sería a través de una transferencia, haciéndoles llegar capturas de pantalla falsos por el pago de la mercancía.

DETUVIERON A UN EXFUNCIONARIO DEL CICPC POR ESTAFA

Asimismo, al ser abordado por la comisión, éste mostró un carnet que lo acredita como funcionario. Sin embargo, al verificar la información en la base de datos, arrojó que el mismo ya no pertenece a la institución.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público, reseñó Alertas 24.

Días atrás, la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad detuvo en San Fernando de Apure a un aspirante a detective, identificado como Carlos Xavier Ojeda Rivero, de 20 años. Se le vinculó con el delito de robo a mano armada.

ENTÉRESE: Carabobo | Detenidas 23 personas por vender drogas a menores de edad, usaban fiestas como fachada

De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el arresto se produjo en el sector José Wilfredo Rodríguez.

Las investigaciones de la policía científica arrojaron que Ojeda portaba un arma de fuego y un arma blanca, las cuales utilizaba para amenazar de muerte a los transeúntes del sector La Planta. Las víctimas eran obligadas a entregar sus pertenencias y quienes se resistían al robo sufrían agresiones.

DETUVIERON A ASPIRANTE A DETECTIVE EN APURE POR ROBO

Posteriormente se comprobó que el aspirante a detective tenía dos días laborando en la Delegación Municipal San Fernando, realizando su período de prueba de tres meses, para luego ingresar a la institución.

Rico detalló que el Cicpc “se caracteriza por tener un alto grado de autodepuración, no permite estos actos de vandalismo ni malas praxis policiales que generan controversia y manchen su trayectoria.”

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS