Lara| Cadáver de una mujer fue hallado en la Universidad Pedagógica: Presuntamente fue asesinada por su pareja

El cuerpo de Wilmary Carolina Escobar Peña (28) fue hallado enterrado en los terrenos de la Universidad Pedagógica (Upel) en la ciudad de Barquisimeto. Hace 8 días sus familiares la habían reportado como desaparecida.

Loading

Barquisimeto, 4 de marzo de 2022. El cadáver de Wilmary Carolina Escobar Peña (28) fue hallado enterrado en los terrenos de la Universidad Pedagógica (Upel) en la ciudad de Barquisimeto. Hace 8 días sus familiares la habían reportado como desaparecida.

El presunto responsable de este femicidio sería el esposo de Escobar, José Antonio Alvarado Machado (37) quien presuntamente para enterrar el cuerpo tuvo un cómplice, su tío Luis Javier Alvarado Briceño (55), ambos hombres fueron detenidos anoche por la División contra Homicidios del Cicpc Lara.

Según la versión de un familiar, no sabían nada de Escobar hace 8 días y su pareja decía no saber de su paradero. Supuestamente la mujer había salido de su casa, en el barrio Bella Lucha, hacía su trabajo y de allí no había regresado. Tras 72 horas de no saber nada de Escobar, su familia fue hasta el Cicpc y la reportó como desaparecida.

Wilmary Escobar

La versión policial indica que los funcionarios del Cicpc comenzaron a indagar entre sus familiares y su esposo. Tras días de interrogatorio, los funcionarios descubrieron que Alvarado era el presunto responsable del femicidio, y fue quien indicó a los detectives que había enterrado a Escobar en unos terrenos baldíos que pertenecen a la Universidad Pedagógica de Barquisimeto.

Entérese: Maduro anuncia el lanzamiento de una nueva plataforma de delivery (+Detalles)

El crimen, según el familiar, se dio cuando Alvarado le reclamaba a Escobar sobre una supuesta infidelidad, allí presuntamente la ahorcó hasta matarla y luego con ayuda de su tío hizo el trasladó del cuerpo y la enterró, a una profundidad aproximada de dos metros, colocó el cuerpo, luego una capa de cemento y encima la tierra que había cavado.

Alvarado es obrero, perteneciente a una dependencia de la alcaldía de Iribarren, por lo que tuvo acceso a herramientas como una pala, un pico y cemento, materiales incautados como evidencias por el Cicpc.

Los familiares indicaron que Escobar era funcionaria activa del ministerio Penitenciario, trabajaba como custodia en una cárcel de Barquisimeto. La mujer y el presunto femicida tenían 9 años de relación y 4 hijos menores de edad.

Corresponsalía del estado Lara

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:Estatus de la migración venezolana: Restricciones y apoyos en países de acogida

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS