Barquisimeto, 30 de mayo de 2022. La Escuela Básica Media Jornada El Copeyal está al borde del colapso completo, poniendo en peligro la educación de más de 200 niños de uno de los caseríos más lejanos del municipio Iribarren en el estado Lara.
El caserío El Copeyal se ubica en la vía hacía el municipio Urdaneta, carretera vieja a Falcón. En carro, de Barquisimeto a El Copeyal se puede tardar hora y media, lo que dificulta que estos estudiantes puedan viajar a la capital del estado Lara a ver clases, por lo que optan por estudiar en la escuela del sector.
Sin embargo hace cinco años comenzó el deterioro de la infraestructura de esta institución, la cual se aceleró con la pandemia.
Entérese también: Sepa el nuevo monto que cobrará el Banco de Venezuela por emisión de tarjeta de débito
Paredes a punto de caerse, techos que se filtran, falta de cerca perimetral, pisos que se abren, pupitres dañados, pizarrones que ya no se ven, baños que no funcionan, sin servicio de agua o energía eléctrica, son algunas de las fallas que se evidencian en la escuela.
Los representantes ante ésta situación decidieron trancar la vía durante tres días seguidos, como forma de protesta, para llamar la atención de la Gobernación del Lara o de la Alcaldía de Iribarren. Sin embargo, la única después recibida fue de la Zona Educativa, quienes les llevaron morrales, algunos insumos y algunos pupitres, sin tocar el tema del arreglo de la edificación.









Corresponsalía del estado Lara
Vea también en PDCTV
Lea también en PDC
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube