22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Laidy Gómez responsabiliza a Bernal por la falta de electricidad, gas y gasolina en el Táchira

Laidy Gómez responsabiliza a Bernal por la falta de electricidad, gas y gasolina

San Cristóbal, 21 de marzo de 2022.- Tras permanecer más de dos meses al margen de la palestra pública, este lunes la exgobernadora del Táchira, Laidy Gómez, se pronunció sobre la situación que están viviendo los tachirenses con los constantes y prolongados cortes de energía eléctrica.

Gómez precisó que como demócrata se apartó del ejercicio, para respetar el nuevo ciclo gubernamental que inició un agente político aliado de Nicolás Maduro, quien a su juicio le generó expectativa a la gente en el Táchira, pensando que rápidamente los problemas disminuirían .

Es un gobierno que después de 100 días ha demostrado que es un gobierno que ha tenido muchos problemas, pues se han incrementado las dificultades para los tachirenses. Se incrementó el problema de la luz, hoy los tachirenses no pueden tener cinco horas de luz al día, se incrementó el desabastecimiento del gas y sigue en un gran debate el tema de la gasolina subsidiada, es decir los tachirenses cada día en los últimos 100 días, han venido perdiendo sus condiciones básicas de vida“, expresó.

Gómez aclaró que sigue a un lado con la esperanza de que en algún momento el poder absoluto de Nicolás Maduro y de la actual Gobernador, pueda desarrollar alguna política pública que ofrezca un mejoramiento de vida a los tachirenses, aunque la población tenga la convicción de que día a día seguirá más maltratada y más humillada.

La exmandataria regional indicó que por la calificación de la misma población, el Táchira es uno de los estados más maltratados de Venezuela.

Gómez señaló que sigue siendo una demócrata respetuosa y sigue trabajando al servicio de la gente y considera que las confrontaciones políticas estériles no le van a resolver el problema a la gente, y por ende aseguró se está dedicando a diseñar programas que puedan tener la cooperación internacional para ayudar no solo a los tachirenses, sino a muchos venezolanos que siguen padeciendo la crisis de un régimen que calificó de indolente.

Entérese también: Zulia | Comerciantes informales piden ser reubicados en Las Pulgas (+Detalles)

Sigue el analfabetismo político de los negociantes de oficio”

Laidy Gómez acotó que, además de estar dedicada a buscar apoyo de los organismos de cooperación internacional, para desarrollar acciones sociales para la población, también está enfocada en el proceso de reorganización del partido Acción Democrática.

Recordó que los adecos están en un proceso de reestructuración, reorganización y de legitimación del partido

Dijo que están trabajando porque saben que tienen una gran responsabilidad frente a los eventos políticos que se avecinan.

Escucho que sigue el analfabetismo político de los negociantes de oficio cuando dicen elecciones ya, elecciones presidenciales mañana, con una oposición dividida; sin un liderazgo nacional que verdaderamente capitalice las mayorías para enfrentarse al régimen. Seguimos rechazando el analfabetismo político de los negociadores de oficio , seguimos rechazando la incoherencia política y seguimos trabajando por la organización de las bases políticas que son las que pueden brindar la fortaleza para enfrentar los eventos políticos que se avecinen“, sostuvo.

Agregó que hay que prepararse políticamente desde las estructuras de los partidos, para enfrentar los eventos políticos electorales que pudieran ser diferentes a los que se esperan en el 2024 con las elecciones presidenciales.

No se puede descartar que de cualquier negociación política, aunque algunos sectores políticos vayan a plantear problemas individuales, se puedan conseguir soluciones colectivas para la población Venezolana”, señaló.

Corresponsalia del estado Táchira

Vea en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *