16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Exclusiva | Laidy Gómez sobre candidatura de Bernal “Van a tener que llevarlo a Caracas a cuidar del Koki porque en Táchira no gana”

Caracas 4 de agosto de 2021. La actual gobernadora y candidata a la reelección en el estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este martes que el denominado “protector del Táchira”, Freddy Bernal, no resultará favorecido en las elecciones regionales del 21 de noviembre y señaló que “van a tener que llevarlo” a Caracas a “cuidar a El Koki”.

“Hemos visto acciones violentas a través de la usurpación que ha hecho Freddy Bernal en Táchira, y eso podría venir si gana el chavismo. La población del Táchira siempre se ha resistido al abuso. A Freddy Bernal le va a tocar buscar otro cargo porque no va a ganar en Táchira, creo que lo van a tener que llevar a Caracas a cuidar a El Coqui porque aquí no va a ganar”, afirmó Gómez en una entrevista con la periodista Vanessa Davies para la plataforma comunicacional Punto de Corte.

En torno a las primarias en la entidad, la líder opositora detalló que “firmamos un compromiso para aceptar los resultados, y además trabajar por los tachirenses. Si pierdo, debo salir a trabajar, apoyar a candidatos para no darle más poder a Maduro. Seguir trabajando en la construcción de un camino que nos permita generar el cambio. Nosotros no nos podemos poner al servicio personal, sino debemos generar transformaciones que beneficien a la colectividad en general. Actualmente hay una cantidad de candidatos que dijeron que no había que votar, y ahora aparecen a aspirar, y son una cantidad, son muchos, no podría decirte nombres”.

“La unidad no se construye con las posturas extremista, la unidad se construye demostrando quien tiene la mayor capacidad de movilizar para poder enfrentarse frente al régimen y aglutinar a los diferentes sectores sociales para representar las mayorías y quien tiene la mayor capacidad de liderizar la unificación de la sociedad”.


Para Laidy Gómez, la abstención se derrota “es porque la misma población entendió que para buscar el cambio es el voto. El pueblo venezolano no está armado, no tiene formación bélica. El pueblo no está bien alimentado, tiene falta de salud y seguridad alimentaria. Hay fracasos de un sector de la oposición que habla de intervenciones militares, de consultas para sacar a Maduro, entonces la gente entiende que el voto es el único elemento a usar. En este país no se vive, se sobrevive. Hay algunos políticos que les conviene el abstencionismo”.

“En este momento no hay una dirigencia nacional que unifique el sentimiento venezolano en un solo sentir pero, desde las regiones sí tenemos la obligación de unificar el sentimiento de los habitantes de nuestras regiones”.

“Después de tanta crisis política el mecanismo más transparente y más idóneo son las elecciones primarias. Ya hay ex alcaldes que han sido reconocidos en el Táchira que han puesto su nombre yo coloqué mi aspiración a un proceso de elección primaria y la comisión de garantes han manifestado que el proceso se va a realizar el día 12 de septiembre”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *