15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

La India rechaza el uso del Petro en comercio de crudo con Venezuela

La India informó este lunes que no tenía planes de utilizar el criptoactivo el “petro” en el comercio de crudo con Venezuela, que está enfrentando sanciones de Estados Unidos.
maduro maduro india petro decreto descuento Bolívar

Caracas, 28 de mayo de 2018. La India informó este lunes que no tenía planes de utilizar el criptoactivo el “petro” en el comercio de crudo con Venezuela, que está enfrentando sanciones de Estados Unidos.

En respuesta a una pregunta en una rueda de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores Sushma Swaraj citó una orden del banco central de India que prohíbe realizar transacciones comerciales con criptomonedas.

Venezuela, cuya producción de petróleo se está derrumbando bajo la presión de las sanciones de Estados Unidos, está ofreciendo descuentos en sus ventas de crudo utilizando su criptomoneda.

Cabe recordar que funcionarios del gobierno nacional habían ofrecido a la India un descuento del 30 por ciento en las compras de petróleo crudo. El descuento, sin embargo, sería aplicable solo si India usa la nueva moneda basada en tecnología de blockchain del país.

Alexander Guerrero, economista, dijo que,el fondo de esto, es que el gobierno de Maduro pretende pagar la deuda que Pdvsa tiene con la ONGC Videsh, el brazo operador en el extranjero de la estatal india ONGC, de unos 600 millones de dólares, con Petro”.

Agrega que “esto luce como que el gobierno de Maduro ´quisiera bailarse´ al de la India y cancelar la deuda con Petro, y luego recuperar los Petro con petróleo a descuento, el mismo descuento que ofreció Maduro cuando lanzó el Petro”.

Agrega que “ello es improbable, porque la petrolera india es una empresa internacional, y sabe que el Petro es un título de crédito público, por lo tanto sujeto, según pronunciamiento del Tesoro de EE. UU. a las sanciones del gobierno de Estado Unidos, y como deuda pública, sujeta a la aprobación de la Asamblea Nacional de Venezuela” dijo.

Lea también: Ministerio del Trabajo oficializó la “ocupación inmediata” de Alimentos Kellogg’s


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *