Maracaibo, 05 de mayo de 2021. El pasado miércoles, el alcalde Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció desde el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), que el próximo 8 de noviembre la capital zuliana tendrá su record Guinness de la música autóctona regional.
Así lo destacó mientras aseveraba que en los próximos días se entregarán los recaudos necesarios para tal fin, y así exaltar el patrimonio cultural a niveles mundiales.
Para el mandatario, la fecha prevista para el Guinness coincide con el día regional del gaitero. A su vez, hizo hincapié en que participarán adicionalmente niños de escuelas de gaita y demás personalidades.
Entérese también: Zulia | Abren investigación a falso médico colombiano del Hospital Universitario
“A Maracaibo este año la tienen que recordar como la ciudad que logró el récord Guinness de la gaita; que logró unir a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos para cantar en nombre de Maracaibo para que la recuerden por lo bueno, por nuestro orgullo y sentir zuliano”, resaltó acompañado del director del Imgra, Endri Méndez.
Ramírez, sumó a gaiteros de trayectoria, como Renato Aguirre, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Gustavo Aguado, Argenis Sánchez, Víctor Hugo Márquez, Ender Fuenmayor, Nelson Romero, Betulio Medina, Luis Ángel Aguirre, Danello Badell, entre otros, que esperan su entera disposición para integrarlos al premio. “Este esfuerzo es para que todos, sin distinción de color, se sienta orgulloso de esto que los marabinos sentimos como nuestro como lo es la gaita”, mencionó.
Corresponsalía del estado Zulia
Vea también en Punto de Corte:
Lea también en Punto de Corte: