23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

La DEA envió la ubicación exacta del “Pollo” Carvajal a la policía de España en junio (+Carta)

Justicia española no investigará presuntos pagos del chavismo a Podemos

Caracas, 10 de septiembre de 2021. La DEA (agencia dependiente del Departamento de Justicia estadounidense encargada de luchar contra el narcotráfico ) informó el pasado 17 de junio a la Policía española que el ex jefe de la Inteligencia Militar venezolana, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, estaba oculto en un apartamento de Madrid tras realizarse una “operación de cirugía estética” y camuflarse con “pelucas”.

Según la carta remitida por la DEA a las Fuerzas de Seguridad españolas, alertó de que Carvajal se encontraba viviendo “en un departamento de la zona de Arturo Soria” junto a la ciudadana venezolana Carolina Viloria Palacio. “Se sabe que Carvajal utiliza pelucas y disfraces para pasar desapercibido y que “se ha hecho cirugía plástica para ocultar su aspecto físico”.

La Policía Nacional española anunció así la detención del venezolano, que estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2019:  “Detenido esta noche en #Madrid el “Pollo Carvajal”, prófugo de la justicia y buscado para su extradición a EE UU. Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

La Policía de España explicó a través de su cuenta en Twitter que durante los dos años de fuga de Carvajal, este se cambiaba cada tres meses de domicilio para evitar ser enconetrado, “vivía completamente enclaustrado, sin salir a la calle en ningún momento”.

Aquí el documento íntegro:

Imagen

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *