La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), encabezada por el fiscal Karim Khan infomó que se encuentra discutiendo la logística para instalar una oficina en Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo informó la ONG Provea en su cuenta de Twitter, que se encuentra en reunión entre la CPI y representantes de la siciedad civil de Venezuela: “El Fiscal afirmó que la cooperación del Estado venezolano debe continuar, aún cuando se esté a la espera de la determinación de la Sala de Cuestiones Preliminares sobre la admisibilidad de la investigación”.
«En relación con situación Venezuela I, el Fiscal Karim Khan en reunión con representantes de la sociedad civil, señala que la oficina que se instalará en el terreno está siendo objeto de discusiones logísticas con las autoridades nacionales, algunas ya se encuentran avanzadas«, reveló la ONG.
Canciller de Maduro rechaza “visión claramente prejuiciada” de la CPI
Carlos Farías, canciller de Maduro, a través de sus redes sociales publica un comunicado oficial de la Cancillería venezolana, rechazando la “Visión claramente prejuiciada de la CPI”.
Esto se produce 4 días después de que el fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khanm, presentara una solicitud ante la Sala de Cuestiones Preliminares I, para que su oficina reanude las investigaciones sobre la situación en Venezuela.
A través de un comunicado, el funcionario expresó que “tras una evaluación objetiva e independiente de una cantidad considerable de información proporcionada hasta la fecha. Así como otras fuentes fidedignas, he llegado a la conclusión de que la inhibición que Venezuela solicita no está justificada en la fase actual. Y que se debería autorizar la reanudación de la investigación. Los motivos de esta conclusión se exponen de forma exhaustiva en nuestra petición”.
También puede leer en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos