Gervis Medina | La “cigarra” y la “hormiga”: Fábula sobre la viveza venezolana

La “cigarra” y la “hormiga”, es una de las fábulas atribuidas a “Esopo” y recreada por “Jean de La Fontaine”.
La Cigarra y La Hormiga

Loading

La “cigarra” y la “hormiga”, es una de las fábulas atribuidas a “Esopo” y recreada por “Jean de La Fontaine”. En ella aparece una “cigarra”, que al venir el invierno se encuentra desprovista de alimento, y acude a pedirlo prestado a su vecina la “hormiga”. Ésta, temiendo no tener suficiente para ambas, le niega el préstamo y le recrimina el haber pasado el verano holgando, en vez de haber hecho acopio de alimentos para la estación fría.

Ahora bien, con permiso de la autoría, la versión que presento es a la venezolana y cualquier parecido con la realidad social, política y gubernamental es mera casualidad.

Una “hormiga” sacaba al sol, en invierno, todo el trigo que había recogido durante el verano. Una “cigarra” hambrienta, viendo tantas provisiones, se acercó a pedirle que le diese un poco de aquel trigo; a lo cual respondió la “hormiga”: Amiga mía, ¿Qué hiciste tú en el verano mientras yo trabajaba? ¡Pues! Andaba cantando por los prados, contestó la “cigarra”, y por eso no me quedó tiempo para recoger provisiones. ¡Pues! si cantabas en verano repuso la diligente “hormiga”, baila ahora en el invierno. ¡Y! recogiendo otra vez el trigo en su agujero, se rió de la holgazanería e imprevisión de la “cigarra”.

Gervis Medina | ¡Leyes básicas de la estupidez venezolana!

“La cigarra” ¡Molesta! tiritando, sin comida y sin cobijo… ¡Organiza una rueda de prensa! En la que se pregunta ¿Por qué la “hormiga” tiene derecho a vivienda y comida? Cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y hambre.

El canal de televisión de todos los venezolanos, organiza un “dossier” en vivo en el que la “cigarra” sale pasando frío y calamidades, y en programas de TV abierta en el Sur del continente, pasan extractos del vídeo de la “hormiga” bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

¡Todo el mundo se sorprende! Que en un país próspero como el suyo, dejen sufrir a la pobre “cigarra” mientras hay otros que viven en la abundancia producto de sus inversiones y el buen ahorro.

Gervis Medina | ¡Leviatomics! El engaño estatista

La “iguana” cayendo y corriendo, organiza a través de Facebook una marcha en apoyo a la pobre “cigarra”. Las asociaciones contra la pobreza, los sin tierra, los sin techos, los sin departamentos, y el comité de derechos por las alimañas, hacen un “Scrach” y se manifiestan delante de la casa de la “hormiga” y la pitan.

Se organiza un programa especial con un “Un mazo dando” en el que se cuestiona, ¿Cómo la “hormiga” se ha enriquecido a espaldas de la “cigarra”? Éste, insta al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si ¿Son partidarios de la igualdad o de la discriminación? como la egoísta e insensible “hormiga”.

En respuesta a los sondeos de opinión, “La asamblea perro caliente”, prepara una ley sobre la “paridad económica” y otra con efecto retroactivo desde el verano contra la discriminación. Los impuestos a la “hormiga” son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la “cigarra” en el invierno.

Gervis Medina | Y tú ¿Qué quieres escoger?

La casa de la “hormiga” es ocupada por los amigos del “Ron” embargada por el impago de los altos impuestos y la multa.

La “hormiga”, decepcionada, hace el equipaje y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido, y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo, donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.

La antigua casa de la “hormiga” se convierte en albergue social para “cigarras” que irresponsablemente se reproducen y esperan a que alguien llegue a donarles los alimentos, la cerveza y los recursos para sobrevivir dignamente ellas y sus descendientes.

Se hace una cadena nacional especial sobre la “cigarra”, ahora bien gorda y lustrosa. Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga, aunque la primavera queda lejana todavía.

Gervis Medina | ¡Quiero transformar mí país! ¿Y tú?

La antigua casa de la “hormiga”, ahora convertida en misión y vivienda social para “cigarras”, se deteriora por la falta de cuidados de ésta. Entretanto, “la cigarra” muere de una sobredosis y es enterrada con más público que una feria.

Los medios de comunicación, comentan que es debido a la falta de medios del sector privado a la hora de luchar contra las desigualdades sociales y la injusticia económica.

La casa termina siendo ocupada por una banda de “arañas” que se habían ido del país, pero con un plan de repatriación volvieron al mismo. El gobierno se felicita por la diversidad de alimañas. “Las arañas” organizan una red de tráfico de droga y tienen aterrorizado a todo el barrio.

Gervis Medina | La batalla cultural como herramienta para erradicar el populismo

Triste pero es nuestra realidad. Si no, paramos esto en vez de tener más “hormigas” en el país, crecerá la plaga de “cigarras” que ya tenemos.

Debemos trabajar a tiempo para que no nos falte con qué vivir en adelante. El holgazán y descuidado siempre se halla necesitado y menesteroso.

Eliminemos de nuestra mente ser parte de una sociedad criminógena para desaparecer al Estado deletéreo.

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidad de sus autores
También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS