La ANC convoca a elecciones municipales para el 10 de diciembre. Ya no hace falta ni el CNE.

Para convocar unas elecciones en Venezuela, no hace falta que el órgano electoral se reúna o discuta la disponibilidad de recursos, realice auditorías previas, ni mucho menos que establezca un cronograma electoral, porque la Asamblea Nacional Constituyente con suprapoderes o mejor dicho superpoderes, ya convocó a elecciones municipales para el 10 de diciembre.
anc elecciones municipales

Loading

(Caracas, 26 de octubre de 2017).- Para convocar unas elecciones en Venezuela, no hace falta que el órgano electoral se reúna  o discuta la disponibilidad de recursos, realice auditorías previas, ni mucho menos que establezca un cronograma electoral, porque la Asamblea Nacional Constituyente con suprapoderes o mejor dicho superpoderes, ya convocó a elecciones municipales para el 10 de diciembre.

En 45 días se llevarán a cabo los nuevos comicios, mientras el país sobrevive a la última elección regional, que dejó como resultado la ruptura violenta de la Mesa de la Unidad (MUD), con sus dirigentes aún culpándose entre sí por la derrota. A nivel internacional aún discuten si hubo o no fraude y mientras los electores continúan sin alternativas para escoger.

Sin contar con que el dólar paralelo aumento violentamente desde el 15 de octubre cuando se realizaron las regionales, así como el desabastecimiento y el precio de los productos básicos.

Ante dicho panorama,  el constituyente Francisco Ameliach propuso este jueves que se decrete la realización de las elecciones municipales para el mes de diciembre, destacando  que el objetivo es “retomar el cauce de la convivencia política de la democracia con la oposición y ponernos al día con el cronograma electoral”. Reseña El Nacional

Tras una breve discusión,  la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez aseguró que “en Venezuela se harán elecciones las veces que sean necesarias para que todos entiendan que aquí manda el pueblo”.

Por su parte, Tania Díaz manifestó: “Vamos a elecciones a callar la boca del imperio, vamos a escoger a los mejores hombres y mujeres, vamos a tener una victoria para todo el pueblo sin sectarismo”.

Por último, el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, leyó el decreto constituyente el cual fue aprobado por unanimidad, y se enviará la convocatoria al CNE.

Vea todas las noticias sobre comicios electorales aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS