24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Policía de Kiev ha encontrado más de 1.000 cuerpos de civiles

La policía de Kiev informó hoy de que se han recuperado ya los cuerpos de 1.084 civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa en la región de la capital ucraniana, que no estaban relacionados con el ejército ni ningún otro estamento armado

Caracas, 22 de abril de 2022. La policía de Kiev informó hoy de que se han recuperado ya los cuerpos de 1.084 civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa en la región de la capital ucraniana, que no estaban relacionados con el ejército ni ningún otro estamento armado.

“Las personas asesinadas no tenían nada que ver con la Defensa territorial”, afirmó el comandante de la Policía de la región, Andriy Nebytov, según el portal de noticias Ukrinform.

Entre un 50 y un 70 % de esas víctimas murieron por disparos, precisó esa fuente.

Las investigaciones de la policía ucraniana se consideran fundamentales para el esclarecimiento de presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas en toda la región y especialmente en Bucha, a las afueras Kiev, donde hasta hace cinco días se habían localizado ya 420 cadáveres de civiles.

En el anterior recuento de la autoridad policial, emitido el pasado 19 de abril, el balance de muertos en el conjunto de la región de Kiev era de 1.000.

Las autoridades ucranianas subieron asimismo a 208 el número de niños muertos a consecuencia de la guerra desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, mientras que el de menores heridos se sitúa en 386, informaron fuentes de la Fiscalía Federal.

Con información de EFE

Entérese también: Carabobo | Parque Dunas se pronuncia sobre incidente con mujer que amamantaba a su hijo

Vea también: CASI MUEREN viendo un carro de Marketplace en los Valles del Tuy

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *