19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Keiko Fujimori denunció que aparece como fallecida en el Registro Nacional de Perú

Keiko Fujimori denunció que aparece como "fallecida" en Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
#LoÚltimo Esto dijo Keiko Fujimori al reconocer su derrota en las elecciones de Perú

Caracas.- La ex candidata presidencial peruana Keiko Fujimori denunció que aparece como “fallecida” en Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Fujimori, envió este viernes un oficio a la jefa del Reniec, Carmen Velarde, solicitando “rectificación inmediata” de sus datos personales en el censo oficial.

Solicitud de Rectificación Inmediata a RENIEC

La excandidata, aprovechó también, para adjuntar copia de un acta de defunción en la que se puede ver leer claramente que su fallecimiento ocurrió el 12 de febrero de este año en un distrito de la región selvática de Amazonas.

Acta de defunción Keiko Fujimori

Reacciones de las autoridades peruanas

Fuentes del Reniec consultadas por medios de comunicación locales, aseguraron que la información de Keiko Fujimori ya fue corregida y ha vuelto a aparecer como viva en el censo; entre los afectados, también se encuentra la fiscal general de Perú, Patricia Benavides.

La jefa del Reniec, Carmen Velarde, se pronunció rechazando la manipulación de los registros oficiales y pidió la intervención del Congreso, porque aseguró que se cometió “un delito de crimen organizado”.

Velarde afirmó que buscan hacer “un daño a las autoridades” y culpó al Ministerio de Salud, de entregar a los médicos las contraseñas para que registren los certificados de defunción.

Ante las declaraciones de Velarde, el jefe de la cartera sanitaria, Jorge López, señaló que el programa de registro de esos datos es competencia del Reniec y que se necesita “darle la viabilidad y la fortaleza a ese sistema, porque es muy vulnerable”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Fiscalía de Perú anunciaron este viernes  que han iniciado investigaciones para determinar responsabilidades al respecto.

Con información de ABC

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *