16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conoce la historia de Kanyelin Bracho: la zuliana que se viralizó por montarse en un autobús recién graduada de LUZ (+detalles)

Se trata de Kanyelin Bracho, una joven recién graduada de Técnico Superior (TSU) en Enfermería de la Universidad del Zulia (LUZ)

Maracaibo, 1 de noviembre de 2021. El pasado 26 de octubre se viralizó una fotografía que salió de un autobús en el municipio Maracaibo y le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de Kanyelin Bracho, una joven recién graduada de Técnico Superior (TSU) en Enfermería de la Universidad del Zulia (LUZ), quien por ser de bajos recursos decidió montarse en una ruta del transporte público y el momento fue captado por un usuario.

Bracho, estaba sentada improvisadamente al lado del conductor por no tener la unidad más puestos, ya que el último asiento disponible prefirió dárselo a mamá quien la había acompañado al evento que perduraría en su mente toda su vida. Es importante resaltar que la enfermera vive en la jurisdicción de San Francisco a más de 25 kilómetros del Teatro Baralt, donde fue el acto.

Entérese también: Inició el pago de la misión Amor Mayor a través del sistema Patria (+Monto)

Nunca me imaginé que algo así me pasaría a mí. Yo simplemente caminé con los tacones desde el Teatro Baralt hasta Las Playitas para agarrar el bus a mi casa, porque tenía como ir en taxi pero no tenía cómo devolverme (…) Le di el puesto a mi mamá porque era más cómodo para ella. Mi mente estaba feliz por el título, ni me percaté quién me tomaba la foto. Estaba muy orgullosa, porque solamente mi mamá y yo sabemos con qué sacrificio me gradué, expuso Kanyelin Bracho en exclusiva a Punto de Corte.

Kanyelin Bracho conversando para Punto de Corte

La profesional de la salud enfatizó que ese logro lo dedicaba principalmente a su madre e hijo. Al igual que muchos, pensó en abandonar por no tener cómo costearse algunas exigencias universitarias. Habían momentos en el que le decía a mamá que dejaría la carrera para ayudarla a trabajar, y aunque ella me entendía, me decía que era mejor que continuara porque cada vez me faltaba poco (…) A veces tenía para el transporte y a veces no. Fue duro, pero Dios me bendijo”.

Entre las conversaciones que mantuvo con el portal informativo, declaró sentirse feliz, aunque al principio temerosa, del impacto que había tenido en las redes sociales. “Me enteré por mis amistades que una foto mía rodaba por ahí. Yo solamente tenía Facebook y tuve que reactivar las demás para verme y aunque tuve mucho miedo, después lloraba de felicidad al saber la gran mayoría de comentarios positivos para mí (…) Ojalá que todos agarraran mi ejemplo, que aunque es común montarse en un autobús, el verdadero mensaje está detrás de la foto”.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte: ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no p…

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *