17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Justicia mexicana solicitó a Interpol la captura de Laura Bozzo: podría pasar hasta 9 años en prisión (Detalles)

La siempre extrovertida presentadora, Laura Bozzo (70), vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta oportunidad no es por alguna polémica declaración

Caracas, 06 de septiembre de 2021. La siempre extrovertida presentadora, Laura Bozzo (70), vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta oportunidad no es por alguna polémica declaración o pelea con uno de sus tantos detractores en el medio artístico. La justicia mexicana ha emitido una orden de aprehensión contra la peruana por incurrir en un grave delito fiscal.

El delito cometido por la también abogada, tiene que ver con la presunta venta que hizo de una de sus propiedades que había sido embargada por el departamento de Hacienda mexicano para cubrir un adeudo previo de más de 12 millones de pesos (593 mil dólares).

Bozzo se había salvado de la justicia por algunas horas, gracias a un amparo que interpuso su equipo de abogados. El mismo argumentaba que Bozzo es una persona mayor de 70 años, que además padecía una “grave enfermedad pulmonar”. Sin embargo, el juez decidió negar la medida cautelar solicitada y la declaró improcedente.

Ante el fallo, el pasado 31 de agosto, un juez de la Fiscalía General de la República volvió a autorizar la orden de captura debido a que la peruana no entregó su pasaporte ni pagó una multa de 300 mil pesos (alrededor de 15 mil dólares) como parte del acuerdo al que se había llegado para evitar que saliera del país. Por lo que actualmente se encuentra prófuga de la justicia y es activamente buscada por las autoridades mexicanas.

Entérese también: “El trapito” de Winston Vallenilla en memes

Imagen
La vida de Laura Bozzo siempre ha estado enmarcada por las polémicas

En las últimas horas han circulado imágenes a través de las redes sociales en las que supuestamente se le ve a Bozzo con otras personas comiendo en un restaurante de Acapulco. No obstante, los conductores de Telemundo señalaron que esta información era falsa, ya que si las autoridades logran ubicarla la llevarían inmediatamente a prisión.

En días recientes se ha especulado acerca de que amigas de Bozzo, podrían estar escondiéndola en sus casas, no obstante, estas se encargaron de desmentirlo y la han instado a comparecer ante la justicia.

Imagen
La foto sería de vieja data

Alerta roja de Interpol

La conductora del exitoso programa ‘Laura en América‘ podría pagar una pena de entre tres a nueve años de prisión por cometer delito fiscal. Sin embargo, su situación jurídica definitiva se determinará luego de la respectiva revisión del caso.

Gustavo Herrera, abogado mexicano, ha dicho a los medios, que la cifra aproximada que tendría que pagar Laura Bozzo para evitar ser encarcelada, sería de 1 millón de dólares (20 millones de pesos). “Ya está boletinada con la ficha roja de Interpol para que sea detenida en cualquiera de los 174 países que tienen tratado de extradición con México. Yo creo que la están traicionando los nervios. Me enteré que ha cambiado 4 veces de abogados“, expresó Herrera a la revista TV Novelas.

Problemas con la justicia de EEUU

El panel de periodistas del programa ‘Suelta la Sopa’, reveló que la hija de la conductora peruana, Alejandra de la Fuente, tendría una deuda de 300 mil dólares por impuestos en Estados Unidos.

Esta cantidad de dinero es referente a los años 2011 y 2012, lo que coincidió con el momento en que Bozzo abandonó TV Azteca para irse a Televisa con un contrato millonario. Se especula que la presentadora pudo darle mucho dinero a su hija en ese momento y ahora ella no tendría la posibilidad económica para pagar a las autoridades estadounidenses la cantidad antes mencionada“. Detallaron en el programa de farándula transmitido por Telemundo.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *