Caracas, 26 de febrero de 2018/.– Movimiento JUNTOS la Venezuela que viene, conformado por diferentes organizaciones políticas y sociales, entregaron este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un documento dónde solicitaron la postergación de las elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 22 de abril.
Asimismo, pidieron que si se realizara las elecciones de forma conjunta entre presidenciales, consejos legislativos municipales y regionales, esta debería ser en una fecha donde las condiciones técnicas sean las más adecuadas y con la observación internacional correspondiente. Sobre las d la Asamblea Nacional objetan el hecho de que se apliquen mecanismos constitucionales vigentes para su viabilidad o de lo contrario no se realicen.
A su vez, consideran fundamental para tal fin, que todas las partes más allá de la polarización estén de acuerdo, con un mínimo de garantías que generen confianza en el voto, estimulen la participación y con una campaña en igualdad de condiciones.
Según expresa la comunicación recibida por el rector Luis Emilio Rondon, dicha propuesta responde a la necesidad de evitar mayor confrontación, salir de la crisis a través de unas elecciones donde se pueda expresar la voluntad real de la ciudadanía y alcanzar la paz de todos los venezolanos.
Lea otras informaciones sobre el movimiento Juntos aquí en Punto de Corte.
0 comentario
5