24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Jubilados y Pensionados protestan en las sedes del IVSS este #9mar

Estos son los requisitos para solicitar la pensión del IVSS

Caracas, 26 de febrero de 2022. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, informó –vía Twitter- que los adultos mayores protestarán el 9 de marzo. El ente aseveró que las protestas serán frente a las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el país.

“A esta manifestación también participarán personas con condiciones especiales y la asociación de educadores jubilados y pensionados de Caracas”, se lee en una nota der Radio Fe y Alegría Noticias.

Entérate: #ATENCIÓN IVSS realizará el depósito de pensiones este 21 de febrero

El IVSS también echó mano de su cuenta en la red social del pajarito azul: informó que el 21 de febrero les sería depositado a los jubilados y pensionados del país el monto correspondiente al mes de marzo, es decir, 7 bolívares, el equivalente a 1,6 dólares según el Banco Central de Venezuela. “Ese monto solo alcanza para comprar un producto de la Canasta Básica Alimentaria”, sazona Radio Fe y Alegría Noticias.

En el artículo 80 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que: “El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derecho a un trabajo acorde con aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello”.

El país se encuentra en una espiral virulenta de hiperinflación desde fines de 2017, y se producido una dolarización de facto. Solo aquellas personas mayores que reciben remesas de hijos o familiares pueden costear a duras penas sus alimentos, medicinas y otras necesidades básicas. Jubilados y pensionados protestan frente a sedes del IVSS en reclamo de sus derechos.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *