2 vistas
Caracas.- Los jubilados de la alcaldía de Atures en el estado Amazonas protestaron este 24 de agosto para exigir el pago de deudas acumuladas desde el 2019.
Otro de los motivos de la convocatoria fue solicitar el pago del Bono Recreacional, así como también expresar su rechazo al instructivo de la ONAPRE.
Carlos Sotillo, empleado jubilado de la alcaldía, exigió a la mandataria municipal, Yamileth Mirabal cancelar todas las deudas que tiene con los trabajadores.
“Todos los jubilados tienen derecho de cobrar el Bono Recreacional por 150 días que lo da nuestra contratación colectiva, así mismo estamos solicitando la incorporación de las primas que fueron sacadas de nuestro salario mensual como es la prima de frontera y de antigüedad”, dijo el vocero de los trabajadores.
Recordó además que están peleando desde hace 4 años por lo que continuarán en las calles hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.
“Se han burlado de no pagarnos, ni reconocernos nuestra contratación colectiva” precisó Sotillo.
Táchira | Jubilados del IVSS protestaron para exigir el pago del Bono Recreacional
De igual modo, los jubilados de la Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) en el estado Táchira exigieron a las autoridades nacionales el pago del Bono Recreacional.
“Hasta la fecha no nos lo han pagado, a los profesores se los cancelaron y nosotros pedimos que nos lo cancelen porque nosotros trabajamos mucho tiempo”, fueron las palabras de Sobey Ibarra acompañada por un grupo de jubilados.
Recordó además que los pagos que devengan no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
Entérate: Bancamiga pionero en transacciones sin contacto con lanzamiento de la Tarjeta de Débito Mastercard
“No nos alcanza para la cesta básica, si comemos una cosa, no comemos otra“, sentenció la ciudadana.
La protesta pacífica se realizó a las afueras del IVSS en la entidad andina.
Comunicadores Alternativos de Punto de Corte
Puede ver en Punto de Corte: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube