Caracas.- La semana pasada partí en metro a primeras horas de la mañana desde Artigas hacia Los Cortijos dentro de dos trenes (Línea 1 y 2), ambos con ausencia de ventilación y aire acondicionado, lo cual, es inhumano e injusto.

Para variar, cuando me dispongo a hacer uso de la Línea 1 desde la estación Los Cortijos para dirigirme hasta Parque Carabobo, me consigo con aglomeración de personas, lo cual, junto al calor genera molestias y problemas en la salud de cada usuario. Tanto el gobierno nacional, como la oposición y la ciudadanía en general, estamos llamados a cooperar entre sí por el normal funcionamiento de cada servicio público estratégico como lo es el Metro.

Que digamos nunca más a las fallas estructurales que presenta la flota de trenes que hoy opera precariamente dentro de la C.A Metro de Caracas. No es nada justo observar la  decadencia y el abandono irresponsable del que fue en aquel siglo uno de los mejores Sistemas Ferroviarios del Continente entero. Trabajemos juntos para lograr con disciplina, seguridad y orden nuestro Metro vuelva a ser la gran solución ferroviaria para Caracas.

Juan Villa Romero | Venezuela amerita el concurso de todos 

Hoy lamentablemente, y con la objetividad que nos caracteriza, la realidad es que abundan las escaleras mecánicas inoperantes, explosiones de vagones por corto circuito como la que viví juntos a cientos de usuarios el pasado 20 de octubre en horas del mediodía en la estación Bellas Artes, hasta fallas mecánicas que paralizan la marcha de los trenes, deficiencias en iluminación y aires acondicionados dañados, que dan a cada vagón un ambiente precario en pleno siglo XXI. Es tiempo de detener el deterioro.

Definitivamente, esto así no puede continuar. Como es público, notorio y comunicacional, desde Unidad Visión Venezuela no venimos solo a confrontar, sino a seguir proponiendo constructivamente, de manera, de forzar al gobierno del ex trabajador del Metro,   Nicolás Maduro, a hacerse cargo y responsable de un medio de transporte donde el mismo fue formado años atrás. Nosotros estamos prestos y dispuestos a colaborar en ese necesario reimpulso del Metro de Caracas.

Quiera Dios no se sigan limitando solo a echarle pintura y friso a las estaciones; porque de fachadas no se vive, se vive es de hechos tangibles. Porque lo correcto y realista es corregir los problemas de fondo, en fin, priorizar y no improvisar, para garantizar avances realmente significativos.

Juan Villa Romero | Disciplina, seguridad y orden. Metro de Caracas 

En nombre de Unidad Visión Venezuela, pido a la Defensoría del Pueblo representada por el ciudadano Alfredo Ruiz, abrir una investigación hacia la C.A Metro de Caracas. Que se investigue y constate a fondo la mala operatividad de este servicio; y se exhorte a una profunda rectificación. Lo digo constructivamente y por la seguridad de nosotros como usuarios.

Dejo como reflexión que los servicios públicos o privados están concebidos para asegurar la confortabilidad, seguridad, productividad y disfrute de quienes damos uso a los mismos. Que no se siga jugando con la paciencia de esta ciudadanía sufrida que ruge como león y vuela como águila en medio de la adversidad. Por último, mi humilde llamado es a tomar cartas de este asunto que no es otro que detener las ruinas de nuestro Metro y remar hacia un verdadero transporte masivo de calidad que sea conducido con seriedad, transparencia y concurso de todos. Lo podemos lograr.

Juan Villa Romero – Secretario Juvenil de Unidad Visión Venezuela

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidades de los mismos

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube