Cuba| Joven es condenado a trabajos forzosos por protestas antigubernamentales (Detalles)

Loading

Caracas 21 de septiembre de 2021. Armando Sardiñas Figueredo, un cubano de 20 años, recibió una sanción de 10 meses de trabajo correccional con internamiento por protestar el 11 de julio en La Habana, informó el joven en redes sociales.

Un tribunal de esta provincia emitió este 20 de septiembre el dictamen que lo obliga a presentarse en el Centro Correccional de La Lima, localidad del municipio capitalino Guanabacoa.

“A esto se resume todo: trabajo forzado y cumplir una sanción injusta por tan solo pensar diferente y no quedarme callado

Según un listado elaborado por la organización independiente Cubalex, el joven fue detenido en el Capitolio, cuando intentaba sumarse a uno de los focos rebeldes más grandes de la ciudad el 11 de julio.

Entérese también: Arribó a Venezuela otro lote de la vacuna rusa anticovid Sputnik V

“Por curiosidad me acerqué a esas personas y durante un rato estuve observándolos. Yo estaba entonces algo hastiado de la situación del país, en especial de lo que pasaba en Matanzas y, como cubano que soy, empecé a reclamar mis derechos y los de todos”.

Sardiñas recibió su sentencia (10 meses de privación de libertad) el 22 de julio en la prisión Jóvenes de Occidente, donde fue liberado a inicios de agosto, agrega el medio.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Las protestas de julio comenzaron en San Antonio de los Baños, un pueblo ubicado en la provincia Artemisa, y se extendieron a decenas de localidades del país. Según expertos, se trata del estallido social más grande en la historia del socialismo cubano.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS