16 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Josep Borrell espera que informe de la UE de paso a unas presidenciales “creíbles, inclusivas y transparentes”

Caracas, 23 de noviembre de 2021.- Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, alegó que el informe elaborado por la Misión Observación Electoral da una expectativa a lograr unas elecciones presidenciales “creíbles, inclusivas y transparentes”.

A su vez, Borrell reiteró que la nueva composición del Consejo Nacional Electoral hace de este órgano el más “equilibrado” en los últimos 20 años.

Entérese también: Táchira| Denuncian que el CNE dilata la entrega de credenciales a autoridades electas

“La UE confía en que este trabajo pueda contribuir a encontrar una solución a la crisis en Venezuela facilitando la celebración de elecciones creíbles; inclusivas y transparentes en todas los niveles en el futuro, incluido el presidencial”

Además, indicó que la misión detectó “deficiencias estructurales” tales como “descalificación arbitraria de candidatos; acceso desigual para los medios de comunicación y un desequilibrio en los recursos del Estado durante la campaña electoral”.

Informe de la Misión Electoral de la UE sobre las elecciones en Venezuela

Este martes la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) dio a conocer el informe preliminar correspondiente a los comicios electorales que se llevaron a cabo el pasado 21 de noviembre en Venezuela; así mismo resaltaron que durante los próximos meses publicaran el informe final que incluirá un análisis completo y recomendaciones de reformas electorales.

Parte del informe reza lo siguiente: Entre las deficiencias se encuentran decisiones judiciales ampliamente criticadas que han afectado a la igualdad de condiciones al sustituir a los comités ejecutivos de algunos partidos y entregar sus tarjetas electorales a facciones internas que los utilizaron para presentarse a las elecciones.

Además, se mantiene la inhabilitación política arbitraria de candidatos de la oposición; el extendido uso de recursos del Estado en la campaña y un acceso desigual a los medios de comunicación.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *