Jornada especial de inscripción del CNE: insuficiente para jóvenes

Mariandreína Montilla, de Voto Joven, expresó su preocupación por la falta de interés del CNE en facilitar participación de jóvenes
CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este lunes una jornada especial para inscribir y actualizar datos en el Registro Electoral con solo 315 puntos en todo el país. La organización Voto Joven critica esta cantidad, considerándola insuficiente para incluir a los más de 3,5 millones de jóvenes que aún no están registrados.

Mariandreína Montilla, coordinadora de Voto Joven, expresó su preocupación por la falta de interés del CNE en facilitar la participación de los jóvenes en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Afirma que se necesitan entre 1500 y 3000 puntos para cubrir la brecha actual, y que el tiempo de atención (de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.) también es limitado.

Voto Joven ha logrado movilizar a más de 4.000 personas para que se inscriban desde 2023, pero advierten que la falta de información y campañas institucionales dificulta el proceso. A pesar de las dificultades, aseguran que hay un interés entre los jóvenes por participar en las elecciones.

La jornada especial del CNE se extenderá hasta el 16 de abril. Voto Joven insta a los jóvenes a informarse sobre los requisitos y acudir a los puntos de inscripción para ejercer su derecho al voto.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *