22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Jorge Rodríguez: AN trabajará con Senado de Colombia para restablecimiento de las relaciones

El presidente de AN electa en 2020 Jorge Rodríguez afirmó este martes 16 de agosto que junto al Senado de Colombia acordaron incorporarse al plan de trabajo discutido por los Ejecutivos de ambos países. Esto, para el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas
Jorge Rodríguez: Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó

Caracas. El presidente de AN electa en 2020 Jorge Rodríguez afirmó este martes 16 de agosto que junto al Senado de Colombia acordaron incorporarse al plan de trabajo discutido por los Ejecutivos de ambos países. Esto, para el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas.

Rodríguez indicó que sostuvo una conversación con su homólogo colombiano Roy Barreras y la senadora Gloria Flórez. En el encuentro se logró avanzar en algunos elementos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de amistad. Así lo señaló Rodríguez durante la sesión de la AN 2020.

“En lo que corresponde al Parlamento venezolano, lo que hemos decidido es trabajar coordinadamente con la Cancillería de Venezuela y con el ministro de Relaciones de Exteriores de Colombia (Álvaro Leyva Durán). A fin de incorporar nuestro cronograma al plan de trabajo que vienen discutiendo ambos países”, agregó.

Rodríguez explicó que la idea contempla la convocatoria de las comisiones de Política Exterior de Colombia y Venezuela, las juntas directivas de los Parlamentos y comisiones especiales de diputados de la zona fronteriza con el fin de realizar reuniones de “carácter binacional en los próximos días”.

Nuevos embajadores

El pasado 12 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que luego de que su país y Venezuela designarán sus embajadores lo que sigue es la apertura de la frontera no solo para los peatones sino que debe extenderse al comercio y producción.

Petro designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela; mientras que Nicolás Maduro encomendó ese cargo diplomático al excanciller Félix Plasencia.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Nicolás Maduro no se arriesgó a modificar ni la mitad de los jefes de las Zonas Operativas: cuál fue el cambio más significativo

Vea también: Abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por “traición a la patria”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *