17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Jorge Glas reaparece ante las cámaras tras su arresto en Ecuador

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue capturado en la Embajada de México en Quito, y la primera imagen de su detención ha sido difundida en redes sociales.
Jorge Glas

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue capturado en la Embajada de México en Quito. Y la primera imagen de su detención ha sido difundida en redes sociales.

La foto que circula por las redes sociales, se observa a un Jorge Glas esposado dentro de un vehículo blindado de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

Glas será trasladado desde la Unidad de Flagrancia, a la cárcel de máxima seguridad de La Roca, cerca de Guayaquil.

Glas, de 54 años de edad y exvicepresidente entre los años 2013 y 2018, estuvo refugiado en la embajada de México desde diciembre de 2023 por temor a su seguridad y libertad personal.

Tras la asaltada a la embajada, la Policía Nacional de Ecuador lo detuvo y ahora enfrenta su situación legal en prisión.

Esta noticia ha generado gran repercusión en Ecuador, dado el historial político de Glas dentro del país. Su detención marca un nuevo capítulo en la tumultuosa vida política ecuatoriana.

Se espera que las autoridades pertinentes esclarezcan los motivos detrás de su arresto y que se garantice un debido proceso en su caso.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *