Caracas, 18 de abril de 2019/.- Este sábado, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, advirtió a los EEUU que tomarán acciones ante las sanciones contra el Banco Central de Venezuela, considerándolas un “crimen de Lesa Humanidad”.
Arreaza escribió en su cuenta Twitter “Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas. Disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo. Estas acciones de las que se jactan, constituyen a todas luces, delitos de LESA HUMANIDAD. Tomaremos acciones”.
Maduro, también catalogó ayer las nuevas acciones del gobierno de Donald Trump como “inmorales” y aseguró que ante dicha “agresión” ellos “vencerán”.
Por su parte, el asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, ratificó en un mensaje a través de Twitter que se tomaron acciones contra el BCV, “para restringir las transacciones estadounidenses con este banco y prohibir su acceso a dólares estadounidenses. Este banco ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro para la moneda”, indicó.
El economista y miembro de la junta directiva ad hoc de PDVSA, designado por la Asamblea Nacional, Alejandro Grisanti, confirmo que Venezuela aún mantiene cuentas en dólares américanos en algunas entidades financieras ubicadas en EEUU, las cuales quedan bloqueadas y no podrán ser movilizadas por el régimen.
Para Grisanti “Nicolás Maduro saldrá del poder porque no tiene ninguna capacidad de estabilizar la economía. El costo para los venezolanos será inmenso a pesar de que comenzara a entrar la ayuda humanitaria”.
Puede leer en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram