Especialista Jiménez: PDVSA importa cada día más productos refinados del petróleo

El periodista especializado en fuente petrolera, Andrés Rojas Jiménez, destacó que desde hace cinco años cuando ocurrió la tragedia en la refinería Amuay, no se ha logrado recuperar la capacidad de refinación de la industria petrolera venezolana.
Jiménez

Loading

(Caracas, 27 de diciembre de 2017).- El periodista especializado en fuente petrolera, Andrés Rojas Jiménez, destacó que desde hace cinco años cuando ocurrió la tragedia en la refinería Amuay, no se ha logrado recuperar la capacidad de refinación de la industria petrolera venezolana.

Durante su participación en el programa Con todo y Penzini en Globovisión, Jiménez explicó que Venezuela está importando cada día más productos refinados del petróleo, lo cual agrava la situación financiera de PDVSA.

“Mientras en otros países estás viendo un incremento en los ingresos, porque hay una recuperación en los precios del petróleo, en el caso de Venezuela no se ve. Están cayendo las exportaciones, la producción, y algo más grave, estamos importando mucho más combustible”, aseguró el experto, quien mostró cifras oficiales del Ministerio de Energía.

A su juicio, a PDVSA  se le dieron una serie de competencias que no le correspondían, se le cambiaron sus estatutos, con lo cual la estatal se volvió ineficiente.

Dichas distorsiones no se notaban durante los altos precios del petróleo, pero con los precios bajos, se evidencia la incapacidad de la industria para invertir, aseguró el periodista.

Vea la entrevista completa aquí:

Vea otras noticias sobre producción petrolera venezolana aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS