18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Que esperanza! Jesús Farías: El gobierno no domina una estrategia para resolver el tema económico

En el programa Análisis Situacional de Oscar Shemel que transmite Globovisión, el constituyente Jesús Farías, expresó que La Ley de Precios Acordados, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, sólo puede ser exitosa si existe la voluntad política para instrumentarla.

(Caracas, 28 de noviembre de 2017).En el programa Análisis Situacional de Oscar Shemel que transmite Globovisión, el constituyente Jesús Farías, expresó que La Ley de Precios Acordados, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, sólo puede ser exitosa si existe la voluntad política para instrumentarla.

“Yo diría que esta ley está bien encaminada pero sola no va a cumplir con lo que tiene planteado, es fundamental resolver el tema cambiario”.

Sobre la creciente inflación, aclara que solo se va a resolver en el marco de un programa económico, de una estrategia  antiespeculatoria. Al respecto sostiene que el gobierno no la domina, pero tiene el  ánimo de construirla.

Sobre la actuación de la ANC para enfrentar la inflación y el desabastecimiento, reconoce que al igual que la población, él también percibe lentitud.

Farías señala que, es indispensable construir un programa económico donde se establezca una nueva política fiscal, el incremento de algunas tarifas, la recuperación de la producción petrolera y el cumplimiento de la cuota OPEP de 3 millones de barriles diarios, así como la reactivación de la producción agrícola.

Igualmente, destaca la necesidad de establecer una dualidad cambiaria; un tipo de cambio controlado para atender la importación de medicinas y alimentos y, un mercado libre donde participen los privados.

“Hay muchos que estarían dispuestos a traer sus divisas si se despenaliza la compra y venta de esta moneda en el país”, resaltó.

Ante la pregunta sobre qué pasa con el gobierno que no hay definiciones en la política económica, el constituyente responde que  hay una interpretación equivocada de lo que estamos atravesando,  una subestimación de los problemas que enfrenta la población.

A su juicio, a ellos como gobierno no los van a medir históricamente por la agresión que representa la guerra económica, “nos van a medir sobre qué hemos hecho  para retomar el equilibrio económico”

Es evidente que lo que hemos hecho hasta ahora es insuficiente, sentenció Farías.

Vea la entrevista completa a Jesús Farías, en el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *