24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Jefa de una UBCH en Falcón falleció por falta de suero antiofídico

Elida Morales, una jefe de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de la localidad de San Hilario, en Coro, estado Falcón, falleció por falta de suero antiofídico
antiofídico

Caracas. Elida Morales, jefa de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de la localidad de San Hilario, en Coro, estado Falcón, falleció por falta de suero antiofídico.

Así lo denunció Jesús Montilla, exgobernador de Falcón por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien catalogó de lamentable que casos como estos sucedan aún.

De acuerdo con su denuncia, a Morales la mordió una serpiente venenosa conocida en Venezuela como mapanare, reseñó el diario La Verdad.

A la jefa de la UBCH la trasladaron al Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, principal centro asistencial de Coro, pero la institución no contaba con el antídoto para contrarrestar el veneno.

“Es increíble que en pleno siglo XXI pasen estas cosas”, lamentó Montilla al momento de su denuncia.

200 litros de suero antiofídico

El fármaco utilizado para tratar picaduras de serpientes venenosas se reporta escaso en algunos estados del país. En Venezuela solo se producen 200 litros de suero antiofídico.

La Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela es la que realiza la producción y posteriormente vende al gobierno para su distribución nacional.

Cortesía: 2001 | Referencial

El jefe de Epidemiología Molecular en la UCV, Hernán Carrasco, aseguró que la Facultad de Farmacia se limita a su capacidad de producción.

“Ellos pudieran ampliar su producción, pero eso requiere de una mayor inversión de capital de la cual no disponen”, añadió meses atrás.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La red de la droga que Carlos Orense y alias Frank desarrollaron con funcionarios militares y policiales del régimen venezolano

Vea también: ¿Qué le quitó la ONAPRE a los trabajadores?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *